Trabajadores del Metro piden no ser estigmatizados por conductor ebrio

Trabajadores del Metro piden no ser estigmatizados por conductor ebrio
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores refrendaron su compromiso con los pasajeros del STC. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  externó sus disculpas a usuarios por la conducta del chofer que operó en estado  de ebriedad, aunque solicitó a funcionarios no estigmatizar por cuestiones protagónicos. 

“Rechazamos categóricamente que funcionarios afecten el debido proceso, así como los derechos humanos de nuestras compañeras y compañeros, tal y como lo anunciaron autoridades de la Ciudad de México y el Director General de nuestro centro de trabajo, quienes manifestaron indebidamente y a través de redes sociales, una resolución laboral anticipada y amenazas de denuncias penales aparentemente con un afán protagónico”. 

Indicó que con relación al incidente que se suscitó el 19 de octubre del presente en la estación Xola de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Comité Ejecutivo General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, externó sus disculpas a usuarios de este medio de transporte, en especial a quienes se encontraban a bordo del tren, el día y hora del suceso ya conocido. 

“Refrendamos nuestro compromiso con el público usuario para seguir trabajando con entrega, esmero y esfuerzo”. 

Asimismo, solicitaron  a la población en general, medios de comunicación y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México,  “no estigmatizar a los trabajadores que forman parte de esta Organización Sindical, los que siempre seremos respetuosos de la Ley y de la normatividad que rige nuestras Condiciones Generales de Trabajo, mismas que se deberían de aplicar en el procedimiento al que está sujeto el trabajador que originó el incidente de referencia”. 

Acusan abandono del Metro

También recordó al director del Metro, Guillermo Calderón “el completo abandono de la capacitación, actualizacion y adiestramiento, al igual que los exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora, lo que permitiría prevenir sucesos como el que nos ocupa. Y no solo despachar en redes sociales o mediante videos informativos “. 

“ Otros aspectos que deberían ocupar la atención del Director de nuestro centro de trabajo son los relativos a la falta de herramientas, refacciones y equipos necesarios para proporcionar el mantenimiento oportuno a instalaciones fijas y a 291 trenes que circulan en la red del Metro, con fallas constantes en detrimento al servicio que estamos obligados a prestar a los usuarios”.

Trabajadores del Metro piden no ser estigmatizados por conductor ebrio
Trabajadores del Metro piden no ser estigmatizados por conductor ebrio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del Metro piden no ser estigmatizados por conductor ebrio