Trabajadores deben conocer sus derechos a la vivienda

Trabajadores deben conocer sus derechos a la vivienda
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Este derecho que tiene el trabajador debe mantenerse en constante supervisión, ya que hay muchas opciones que se pueden hacer con el dinero ahorrado y es parte de su seguridad social.

Que los trabajadores se informen de su derecho, que las personas tengan toda la información de todas las opciones a las que tienen derecho en el tema de Infonavit, aunque no tome su crédito ahora mismo, sino que primero los trabajadores cuenten con todas las opciones de lo que pueden hacer con su dinero ahorrado, el Infonavit es parte de la seguridad social, parte del retiro, pues si no se utiliza ese dinero crece, ya que se genera más del 7 por ciento de intereses.

El trabajador siempre hace dos preguntas, la primera es ¿cuánto tengo de crédito? Y ¿qué alcanzo a comprar con el crédito?, esas dos preguntas son muy importantes en Infonavit el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Días Gómez, dijo que además de responder todas las dudas del derechohabiente, también se apoya explicando todo lo que tiene que ver con su trámite, hacer el trámite para vivienda existente o nueva, pues es muy similar la única diferencia es él avaluó, pero es algo que se puede obtener.
Programa. Para vivienda hay opciones, para este hay un programa renovación a tu medida, se busca que los trabajadores obtengan una casa recuperada por Infonavit y que parte de su crédito sirva para remodelar la vivienda y tenerla en óptimas condiciones, se han hecho 30 acciones con este programa en esta localidad, y se tiene 80 viviendas disponibles, eso sí se aclara que no son superdescuentos, la persona debe analizar bien lo que le conviene, tomar en cuenta  la ubicación el estado de la casa entre otros detalles.
Las personas no deben apresurar sé siempre deben analizar su crédito, muchas personas para lograr su crédito o mejorar la cantidad se han unido para obtener su vivienda, en este se trata de un programa que se llama Unamos Crédito, este tipo de crédito es parecido como uno individual las dos personas deben cumplir con sus respectivos puntos al menos trabajando 6 meses de manera continua, en Coahuila de los casi 2500 créditos la mitad de las viviendas las han obtenido parejas en unión libre, y 450 han sido por padres e hijos, en unamos crédito se trata de un programa copresidencia en el que una persona puede ser dueña del 60 por ciento de la vivienda o 50 y 50 lo más importante es que cohabiten o al menos tengan un lazo personal firme, pues la responsabilidad es de los dos así como la vivienda.

Beneficios. En el caso de los matrimonios que unen su crédito Infonavit se busca que se logre el beneficio de la vivienda, se sabe que siempre hay problemas conyugales y al haber un crédito entre los dos lo más probable es que salga a relucir el tema del crédito entre las discusiones, pero Infonavit no quiso tomar en cuenta este tipo de conflictos sino el derecho a la vivienda de las dos personas.

Patrimonio familiar. Un caso a destacar fue de una madre trabajadora de casi 55 años y su hija de 28 años, la señora nunca pudo obtener un crédito sola, pero al llegar a su última etapa laboral, pero al unir el crédito con la hija se consiguió un patrimonio para el retiro de la mamá, la hoja no vive con su madre, pero ellas juntaron para un patrimonio y el día que falte la madre, la hija tiene todo el derecho de la casa y es una forma de asegurar el patrimonio familiar. Una pareja de Ramos Arizpe, ellos unieron su crédito reuniendo 1 millón 800 mil pesos, esta pareja en unión libre de más de 10 años, son historias que Infonavit destaca con este programa de unamos crédito, en este se puede obtener el crédito de más de 3 millones de pesos. 

Créditos. Las parejas tienen derecho a juntar su crédito, explicó que en Coahuila el 18 por ciento de los créditos que se entregan son por medio de esta modalidad, destacó que de esta forma muchas personas han logrado la posibilidad de tener un patrimonio familiar que a lo largo de los años nunca lo conseguirían. Infonavit cuenta con la línea 800 008 3900 para atenderte.

Trabajadores deben conocer sus derechos a la vivienda
Trabajadores deben conocer sus derechos a la vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores deben conocer sus derechos a la vivienda