Trabajadores de Lear apoyan a la sociedad económicamente

Trabajadores de Lear apoyan a la sociedad económicamente
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Apoyan a causas sociales a través de descuentos simbólicos que cada semana les rebajan.

Más de 3 mil empleados de la empresa Lear entre las cuatro plantas, apoyan a causas sociales a través de descuentos simbólicos que cada semana rebajan de sus nóminas, y loque recaudan va dirigido a alguna institución o directamente a necesidades de los trabajadores.

OMNIA. Ricardo Maldonado Chávez, responsable de Recursos Humanos en la planta tres de Lear Piedras Negras, ejemplificó que, en el caso de la reciente entrega a Casa Omnia, espacio que se abre para apoyar a niños solos o en estado de vulnerabilidad porque sus papas están trabajando, se les pudo donar 99 mil pesos de lo recaudado durante tres meses de las aportaciones de los trabajadores, “en esta ocasión el apoyo es para esta tercera casa, y servirá el monto para que se equipe con mobiliario y cocina, ya que la casa espera abrir en agosto”.

Empleados cooperativos. Cuando un empelado entra a Lear que fabricar estructuras para asientos de automóviles, se les explica la política de la empresa y la responsabilidad social del organismo, pero sobre todo la que cada uno como individuo debe tener y que se fomente a su familia, para beneficio general. “Les invitamos a los trabajadores a donar, ellos eligen cuanto, puede ser 50 centavos, 10 pesos o más y se descuenta de su nómina”. Para estas actividades de responsabilidad social, la empresa tiene el apoyo de la Fundación Fondo Unido Chihuahua, que son los que administraran este tipo de donativos, “a través de ellos y en conjunto con todos los colaboradores de Lear apoyamos este tipo de causas”. No es la primera vez que se apoya a esta Casa Omnia, dijo el entrevistado, incluso dentro de las actividades de apoyo lo operadores entregan regalitos y los entregan a niños y la casa Omnia ha sido de los beneficiados para acudir a obtener estos beneficios en las plantas Lear.

Necesidades. Aunque indicó que la empresa suele beneficiar a organismos sociales locales, las causas están más destinadas a necesidades que presenten los trabajadores, ya sean sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, que beneficia a ellos directamente o algún familiar.

Trabajadores de Lear apoyan a la sociedad económicamente
Trabajadores de Lear apoyan a la sociedad económicamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Lear apoyan a la sociedad económicamente