Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor

Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor
Mariela Pulgarín/ El Tiempo de Monclova

Las personas que se dedican a la construcción, al campo, jornales y migrantes, deben tomar extremas precauciones para evitar golpes de calor

Las personas que se dedican a la construcción, al campo, jornales y migrantes, deben tomar extremas precauciones para evitar golpes de calor y deshidrataciones por la exposición prolongada a las altas temperaturas de la región, advierte personal de salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Ivan Alejandro Moscoso, señaló que estos trabajadores suelen estar acostumbrados al calor e ignoran los síntomas que produce una insolación como debilidad, mareo, palpitaciones o enrojecimiento de la piel.

Control. A estos trabajadores se les recomienda tener un estricto control de la actividad, tomar agua al menos cada media hora a una hora para evitar la deshidratación, y no un litro o dos durante el día como se les indica a las personas con trabajos moderadas. También deben hacer descansos continuos en un lugar fresco para recuperar la temperatura corporal y estar atentos si dejan de sudar por que sube la temperatura y viene el golpe de calor.

Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor
Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor