Trabajador muere al caer a un caldero de hierro fundido

Trabajador muere al caer a un caldero de hierro fundido
Agencias / El Tiempo

Se trata de Steven Dierkes, un trabajador, de 39 años, falleció instantáneamente luego de haber caído

Un trágico hecho se presentó en la planta de Caterpillar en Mapleton, Estados Unidos. Steven Dierkes, un trabajador, de 39 años, falleció instantáneamente luego de haber caído a un crisol que contenía hierro fundido.

Según los informes, cerca de las 9 horas. Dierkes estaba trabajando en el área de fusión principal cuando se cayó en circunstancias aún desconocidas dentro del líquido, el cual estaba a una temperatura de más de 2 mil 500 grados centígrados.
Trabajadores de la planta afirmaron para el canal ‘Univisión Chicago’ que solo la mitad de su cuerpo había quedado sumergido en la sustancia, mientras que la otra parte se encontraba en la plataforma.

Planta. Cerca de las 10 horas. personal de la oficina del Alguacil de Peoria acudió a la planta, ubicada en 8826 de la Ruta 24, en Mapleton, para atender el caso.
El forense del condado, Jamie Harwood, aseguró que el operario había muerto a causa de “aniquilación térmica” y que sus funcionarios habían tardado varias horas en “clasificar los fragmentos de metal y encontrar sus restos” después de que el este se enfriara.
Luego de ser rescatados, los restos fueron cremados y enviados a la familia de Dierkes. El hombre, padre de tres hijas, había empezado a laborar en Caterpillar días antes. En su obituario, fue descrito como un “oso de peluche trabajador y un hombre con manos callosas y un corazón tierno”.

Muerte. La gerencia de la compañía, por su parte, emitió un comunicado en el cual afirmaban estar “profundamente entristecidos por la muerte de un empleado”.
No es el primer caso en Caterpillar. De acuerdo con el medio estadounidense ‘Journal Star’, este no es el primer accidente que ocurre en la planta de Mapleton. Scott Adams, de 50 años, habría sido otra víctima fatal el pasado mes de diciembre. Adams, quien era contratista de la compañía, habría caído más de 20 metros por un agujero en el piso, que fue presuntamente mal tapado. “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado de un proveedor de servicios externo que estuvo involucrado en un accidente en nuestras instalaciones de Mapleton el 23 de diciembre. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas del trabajador. Nos esforzamos cada día para tener un lugar seguro”, afirmó Caterpillar en un comunicado.
Los hechos están siendo investigados por el Sheriff del condado (autoridad judicial).

Trabajador muere al caer a un caldero de hierro fundido
Trabajador muere al caer a un caldero de hierro fundido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajador muere al caer a un caldero de hierro fundido