Trabajador es atacado por tigre en zoológico de Florida

Trabajador es atacado por tigre en zoológico de Florida
EFE / El Tiempo de Monclova

El directivo respaldó que el agente hiciera uso de su arma de fuego, una decisión que va en concordancia con los protocolos del zoológico.

Miami.- El trabajador de limpieza de un zoológico en Florida que esta semana fue atacado por un tigre tras ingresar a una área restringida, una situación que motivó que un efectivo policial disparará al felino de forma mortal, podría enfrentar cargos penales, informan este sábado medios locales.

Jack Mulvena, presidente del zoo de Naples, en la costa oeste de Florida (EU), señaló que las autoridades del condado de Collier evalúan presentar cargos contra River Rosenquist, de 26 años y quien el pasado miércoles, después del cierre del recinto, se adentró en la zona de los grandes felinos y aparentemente trató de tocar o alimentar al animal.

Eko, un tigre de Malasia adulto llegado al zoo de Naples en 2019, le agarró el brazo y lo tiró a través de la reja, y lo mantuvo así hasta que un policía tuvo que abatir al animal de un disparo, de acuerdo con las autoridades.

Un video registrado por las cámaras de seguridad del zoo muestra al trabajador que pide ayuda mientras el felino tiene en su boca una buena parte de la extremidad del hombre.

Mulvena dijo en rueda de prensa que el zoológico por su parte no presentará cargos a raíz de este hecho en el que, precisó, los protocolos y políticas internas de la institución no tienen responsabilidad "de ninguna manera por esto" y que mas bien se trató de un error humano.

El directivo respaldó que el agente hiciera uso de su arma de fuego, una decisión que va en concordancia con los protocolos del zoológico en una situación semejante, y deseo también lo mejor al trabajador durante el que será "un difícil proceso de recuperación".

A Eko se le practicará una necropsia el lunes, agregó Mulvena, quien estimó que la bala que acabó con la vida del felino aún se mantiene alojada en su cuello.

El zoológico abrió sus puertas el viernes, luego de que el día anterior funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida realizarán una investigación en el lugar.

La muerte de este tigre de malasia, una especie en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés), dará pie a la creación de un fondo a favor de la conservación de estos felinos por parte del zoológico, reveló el ejecutivo. 

Trabajador es atacado por tigre en zoológico de Florida
Trabajador es atacado por tigre en zoológico de Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajador es atacado por tigre en zoológico de Florida