Toto Wolff, Lewis Hamilton, Christian Horner: Las 15 personas más poderosas de la Fórmula 1

Toto Wolff, Lewis Hamilton, Christian Horner: Las 15 personas más poderosas de la Fórmula 1
Redacción / El Tiempo Monclova

Estos son los 15 personajes más poderosos de la Fórmula 1.

El poder mueve el mundo y la Fórmula 1 no es la excepción. Pero ¿quiénes son las personas más poderosas de la F1? ¿Quién incide de manera más determinante en el cosmos de la categoría más rica y sofisticada?

Para empezar, siempre hay una mano que dirige el camino de las cosas, no necesariamente ligada al dinero, pero ayuda. El poder es de conocimiento, decisión, influencia, incluso se ejerce con el simple hecho de ser el mejor o ser un modelo a seguir.

En el paddock, independientemente que se mueve un presupuesto de unos 3 mil millones de dólares entre 20 equipos, está la inversión de motoristas, promotores, patrocinadores y hay personas clave que tejen la red. Aquí te presentamos a los 15 personajes más poderosos de la Fórmula 1.

15- Lawrence Stroll

El dueño del equipo Aston Martin es la nueva gran cartera que se ha tomado muy en serio el objetivo de dominar la F1. Uno de los hombres más ricos de Canadá dueño de marcas como Tommy Hilfiger, no acostumbra ser comparsa y tiene un hijo al volante lo cual hace más personal su emprendimiento.

14- Ola Kallenius

Presidente de Mercedes-Benz y Daimler ha visto reducida su influencia, al haber vendido dos tercios del equipo Mercedes AMG, pero aún es el proveedor de motores para cuatro equipos de la F1.

13- Bernie Ecclestone

Con sus 91 años, y a pesar de que se crea que por haber vendido la F1 a Liberty Media está retirado, sus palabras de 'consiglieri' están muy cerca de los oídos de su CEO Stefano Domenicali y, claro, del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, donde su esposa Fabiana Flosi, ocupa puesto de flamante vicepresidente. Todo mundo para en el paddock y escucha lo que tiene que decir este 'Maestro Yoda' que maneja la 'fuerza' de su lengua y mente joven con gran habilidad.

12- James Gay-Rees

El nombre dice poco, pero es el productor con la empresa Box-to-Box de la serie de Netflix 'Drive to Survive' que ha puesto 'las tripas' de la Fórmula 1 en los televisores de millones de nuevos fans, un impulso astronómico para un deporte que antes era sólo para iniciados. El guion que DTS decide darle a cada temporada incide directamente en la imagen que se crea una masa de nuevos fans de cada piloto, aunque no necesariamente sea la real.

11- Mattia Binotto

Si eres el hombre que decide la ruta de Ferrari y tu influencia pesa sobre otros dos equipos (Haas y Alfa Romeo) más que usan tus motores, tienes una manija con la que puedes variar el destino de la propia categoría.

10- Max Verstappen

Una fuerza de la naturaleza que llegó a la F1 para, desde el talento ocupar desde ya el presente como campeón y en adelante ser la gran estrella del Gran Circo.

9- Michael Masi

Si eres quien con la interpretación de un reglamento puede cambiar el rumbo de un campeonato mundial de F1 en una vuelta, eres muy poderoso, y más si eso te ha tenido en la mente del equipo Mercedes desde entonces. No sabemos si seguirá en el mismo puesto, pero si no es así, este sitio en el ranking cambiará de nombre (¿Eduardo Freitas?), pero no de grado de influencia.

8- Zak Brown

El CEO que le ha devuelto la sonrisa a McLaren y promete mucho más. Un estadounidense que se sabe mover el mundo tan inglés como la F1 y, al mismo tiempo, no deja de trabajar para desafiar a los grandes equipos de la IndyCar.

7- Christian Horner

El cambio generacional de la F1 trajo hace algunos años el rostro fresco de Horner, quien administra el trabajo y las emociones de Red Bull Racing. El Team Principal es una voz esencial, un contrapeso a Toto Wolff y un negociador muy disuasivo en los entretelones.

6- Helmut Marko

La carrera de decenas de pilotos ha pasado entre sus dedos. Es el consejero directo del dueño de Red Bull, Dieter Mateschitz, su lengua es más filosa que la espada de Damocles y su presencia hace temblar a más de uno.

5- Dietrich Mateschitz

Billonario propietario de Red Bull, una marca y estilo de vida, el cual tiene como vitrina dos equipos de F1, un Gran Premio en Austria y el poder de sacudir la categoría si perdiera interés en ella. Jefe directo de Helmut Marko, Christian Horner, Max Verstappen y Checo Pérez.

4- Mohammed Ben Sulayem

El nuevo presidente de la FIA figura clave del GP de Abu Dhabi y símbolo de la fuerza económica de Medio Oriente que cada vez envuelve más al deporte motor. Este expiloto de rallies tiene la oreja tibia de tantos consejos de Ecclestone, pero no ha tenido empacho de escuchar a todos los actores de la F1 antes de tomar decisiones drásticas.

3- Lewis Hamilton

Ocho veces campeón del mundo que puede con un comentario volver negros los plateados Mercedes, arrodillar (literalmente) las ceremonias de la F1 y mover o detener el mundo con un posteo en Instagram que dé una pista sobre si ha decidido dejar de correr y emprender su carrera en el mundo de la moda. Su estado de ánimo y talento inclina la Fórmula 1 con la facilidad con que toma una curva.

2- Toto Wolff

Accionista y Team Principal de Mercedes F1, director de Mercedes en la Fórmula E, agente de pilotos, socio minoritario en Aston Martin, esposo de la CEO de Venturi FE y gesticulador en jefe, frente a las cámaras en cada Gran Premio, del equipo que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos ocho años, Toto es el villano favorito del paddock, pero al mismo tiempo la boca más influyente que con un gesto como no asistir a la Gala de la FIA puede provocar un cambio en el reglamento.

1- Stefano Domenicali

El CEO de la F1 tiene la encomienda de Liberty Media de seguir lo construido por Chase Carey en el camino de globalizar y potencializar el negocio. Fue director de Ferrari y conoce las entrañas del paddock. Por sus manos pasan los horarios, calendarios, contratos, patrocinios y todas las decisiones comerciales que afectan a equipos, pilotos y aficionados.

Toto Wolff, Lewis Hamilton, Christian Horner: Las 15 personas más poderosas de la Fórmula 1
Toto Wolff, Lewis Hamilton, Christian Horner: Las 15 personas más poderosas de la Fórmula 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toto Wolff, Lewis Hamilton, Christian Horner: Las 15 personas más poderosas de la Fórmula 1