Tortilla podrá ser importada de EUA

Tortilla podrá ser importada de EUA
Azucena González / El Tiempo de Monclova

Los comerciantes no se encuentran preparados para una futura escasez del maíz

Ante la posible crisis alimentaria que se prevé, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López, dijo que no están preparados, sin embargo, de presentarse está situación, podrán ser importados de Estados Unidos.

Ante esto, dijo que los comerciantes no se encuentran preparados para una futura escasez del maíz, debido a que no hay reservas para prepararse, sin embargo, dijo que lo que va a suceder cuando el país no tenga la suficiente producción de maíz, se tendrá que importar de otros países.

Señaló que los países que más ayudan ante esta situación son; Estados Unidos, Canadá, y algunos países de Sudamérica como Brasil, quienes tienen muy buena producción del maíz.

“Son países que tienen mucha tecnificación en sus procesos de producción agrícola y que tienen capacidad para su consumo y hasta para exportar a otros lugares”, indicó.

Posteriormente el empresario y líder del comercio organizado, dijo “no sabemos como venga esa situación, ya que depende de muchos factores, como de la economía, de la cuestión climática, entre otros, por lo que esperamos que no haya problemas en ese sentido”.

Tortilla podrá ser importada de EUA
Tortilla podrá ser importada de EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tortilla podrá ser importada de EUA