'Torreón no tiene agua suficiente', reconoce alcalde

'Torreón no tiene agua suficiente', reconoce alcalde
AGENCIAS / EL TIEMPO

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció que la ciudad no tiene agua suficiente para abastecer a toda la población, por lo que anunció un plan de 12 acciones para enfrentar la crisis del agua.


A través de un mensaje a la población en sus redes sociales, mencionó que la ciudad se enfrenta a una "problemática apremiante" y "un problema serio".


Acusó que la crisis de desabasto de agua fue causada por omisión y descuido a lo largo de años anteriores. Señaló que autoridades pasadas no siguieron la planeación recomendada, heredaron un sistema de agua "colapsado e ineficiente", en números rojos, cuentas sin cobrar y "serios problemas financieros".


--SE ENCOMIENDAN A SAN ISIDRO POR SEQUÍA


El edil mencionó que las autoridades se deslindaron y que por ello irá con "todo el peso de la ley" para que los responsables enfrenten las consecuencias.


Román Alberto Cepeda admitió que actualmente hay una pérdida de 900 litros por segundo de agua, pero aseguró que sí existe agua en el acuífero, aunque se tienen que perforar a mayores profundidades.


Algunas de las 12 acciones para atender la crisis está aumentar el número de perforaciones para tener nuevos pozos de agua, el mantenimiento a 40 pozos existentes, un plan intensivo de reparación de fugas, un programa emergente de pipas para que abastezcan a diversos sectores, convenios con particulares para interconectar pozos concesionados, entre otros.

'Torreón no tiene agua suficiente', reconoce alcalde
'Torreón no tiene agua suficiente', reconoce alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Torreón no tiene agua suficiente', reconoce alcalde