Torn Bob, el corte de cabello que será el rey de la temporada

Torn Bob, el corte de cabello que será el rey de la temporada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Brinda frescura y facilidad al peinar, además de que te da un toque de sofisticación con un look de tendencia.

Es una verdad universalmente conocida que, en estos momentos, el corte bob es la tendencia de corte de cabello más cool del mundo. Desde hace un par de años, la demanda de este estilo no da señales de disminuir, con un sinfín de variantes que se disputan el título del corte del momento. 

Lo vemos en el mes de la moda, en Instagram o simplemente en las mujeres con estilo que nos cruzamos por la calle. Y su dueña casi siempre emite un aire de discreción, tal es el poder del bob.
Es lógico que los peluqueros estén constantemente inventando nuevas formas de llevar el bob. ‘Se trata de un corte de cabello muy corto y con textura’, explica el peluquero Luke Hersheson. ‘Es un poco como el corte de pelo de Natalie Imbruglia en el vídeo de su canción Torn, y en realidad parece un poco desgarrado’.

Corte Pixie. A medio camino entre el corte de cabello pixie (otro de los peinados más populares hoy en día -ve el nuevo corte de Daisy Ridley-), y el bob corto, este bob es muy corto en la nuca y más largo en la parte delantera. Sea cual sea la longitud, la clave para acertar está en el corte.

Innovación. Es un corte ‘rasgado’: las puntas están degrafiladas y no hay ni una sola raya marcada a la vista', explica Hersheson, ‘tiene un aire de corte de pelo casero, puedes imaginártelo de pie frente al espejo y cortándolo tú misma’. Hersheson también hace referencia al estilo de cabello corto de Kate Moss, a principios de los años noventa, como inspiración para este look, así como a Edie Sedgwick.

Femenino. Al igual que el corte de cabello de Imbruglia en su icónico vídeo musical, el bob rasgado puede estar perfilado y troceado en su acabado, pero sigue siendo suave y femenino en su estética. ‘Como la parte delantera es bastante larga, puedes hacer una cortina de los 90, una raya ligeramente andrógina, o darle un toque de glamour y hacer que la parte delantera se mueva hacia un lado, como en el caso del rockabilly’, dice Hersheson. También es un estilo brillante para cualquier forma de cara, por lo que es un nuevo corte de moda para probar ahora si estás pensando hacerte un look transformador.

Estilo francés. El corte de cabello francés no es más que un reflejo de la filosofía parisina: menos es más. Las mujeres francesas tienen la increíble habilidad de hacer que su cabello funcione y se adapte a su estilo de vida, emanando un look hecho con el mínimo esfuerzo que, además de práctico, siempre las hace lucir súper chic. Lo cool es que no hay un solo corte de cabello francés, sino hay una variedad de opciones de dónde escoger para lograr este estilo de cabello effortless. Y aunque seguramente reconocerás alguno de ellos, no está de más echarles un vistazo para refrescar la memoria y para aprender nuevas maneras de llevar estos cortes de cabello adaptando el estilo francés a tus necesidades; y, así, podrás lograr algunos de los cortes de cabello en tendencia para 2022.

Torn Bob, el corte de cabello que será el rey de la temporada
Torn Bob, el corte de cabello que será el rey de la temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torn Bob, el corte de cabello que será el rey de la temporada