Tormenta en Filipinas deja 98 muertos y varios desaparecidos

Tormenta en Filipinas deja 98 muertos y varios desaparecidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se estiman más de un millón de afectados por las inundaciones en varias localidades. 

La tormenta tropical Nalgae ha dejado hasta el momento 98 muertos según reportes locales, se estiman decenas de personas desaparecidas, algunas posiblemente fueron sepultadas por un deslave. Además de los desaparecidos y muertos, se estiman más de un millón de afectados por las inundaciones en varias localidades. 

Al menos 53 de los 98 fallecidos, eran originarios de Maguindánao, Bangsamoro, localidad que resultó afectada por lluvias inusualmente intensas desatadas por el paso de la tormenta. Un gran contingente de rescatistas con bulldozers y retroexcavadoras reanudaron las labores de recuperación en la localidad sureña de Kusiong, en Maguindánao, donde se teme que entre 80 y 100 personas, incluyendo familias completas, hayan quedado enterradas a consecuencia de un deslave o arrastradas por las inundaciones repentinas que comenzaron el jueves por la noche, declaró Naguib Sinarimbo, ministro del Interior de una región autónoma musulmana gobernada por ex guerrilleros separatistas bajo un acuerdo de paz. La principal agencia gubernamental para la respuesta a desastres también reportó que 69 personas resultaron heridas y hay al menos 63 desaparecidos.

La tormenta afectó a más de 1 millón de personas, incluyendo más de 912.000 residentes que huyeron hacia albergues o casas de familiares.

Tormenta en Filipinas deja 98 muertos y varios desaparecidos
Tormenta en Filipinas deja 98 muertos y varios desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta en Filipinas deja 98 muertos y varios desaparecidos