Tormenta de arena azota mexicali; solo reportan heridos

Los fuertes vientos provocaron la caída de una pared de una universidad, así como de árboles y postes de luz

Tormenta de arena azota mexicali; solo reportan heridos
Redacción El Tiempo Monclova

Habitantes de Mexicali, en el estado de Baja California, vivieron minutos de pánico debido a que una tormenta de arena y polvo azotó la ciudad, dejando varios heridos y pérdidas materiales.

De acuerdo a los reportes, poco después de las 15:00 horas (tiempo local) el cielo se oscureció y fue cubierto por una impresionante cortina de polvo, la cual registró vientos de hasta 86 kilómetros por hora. Además, la temperatura descendió de los 38  a los 25 grados centígrados.

“De un momento a otro se hizo de noche y todo volaba [...] Fue apocalíptico”, dijo un habitante de la ciudad.

Tal fue la intensidad de la tormenta que los automovilistas decidieron suspender su circulación, pues la arena no permitió ver con claridad las vialidades.

Incluso, en redes sociales se viralizó un video que muestra cómo los fuertes vientos causaron el derrumbe de la pared de un edificio de la Universidad de Durango, campus Mexicali, la cual cayó hacia el estacionamiento, dejando al menos cuatro vehículos sepultados.

En el material de 20 segundos de duración se escuchan los gritos de los estudiantes que captaron el colapso: “¡No mam*s, ahí estaban carros!”.

También se difundieron fotografías de los árboles caídos en algunas zonas, entre ellas dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por si fuera poco algunas colonias reportaron cortes de energía eléctrica, debido a la caída de los cables de luz.

Al respecto, la gobernadora del estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, informó a través de su cuenta de Twitter que la coordinación estatal de protección civil atendió la emergencia.

De igual forma hizo un llamado a la población a no circular por las calles para evitar más accidentes.

“Amigas y amigos de Mexicali, hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora con lluvia y granizo en algunos sectores de la capital de nuestro Estado [...] Les recomendamos no circular por las calles para evitar accidentes; seguiremos informando”

Hasta ahora se reportan dos personas lesionadas, siete vehículos dañados y más de 70 postes de luz caídos.

De acuerdo con la declaración del habitante, la tormenta duró cerca de 20 minutos y luego de su paso comenzó a llover. Cabe mencionar que en esa región del norte muy pocas veces al año hay precipitaciones.

 

Tormenta de arena azota mexicali; solo reportan heridos
Tormenta de arena azota mexicali; solo reportan heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta de arena azota mexicali; solo reportan heridos