Toril: No hay ningún reproche a las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro

Toril: No hay ningún reproche a las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro
EFE / El Tiempo de Monclova

Toril profundizó en la actuación de su equipo: Nos ha faltado tener mas tranquilidad con balón cuando robábamos y elegir mejor la primera opción.

Las Rozas (Madrid),- Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino de fútbol, lamentó la derrota sufrida por su equipo contra el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España aunque se mostró satisfecho con el papel desempeñado por sus jugadoras.

"Creo que hay división de sensaciones. Cuando pierdes no estás contento porque una derrota no gusta pero creo que hemos estado a muy buen nivel, hemos estado muy cerca. Es el camino, poquito a poco nos vamos acercando. El último mes ha sido complicado y sin embargo las chicas han estado a un gran nivel. Las he felicitado y estoy orgulloso de lo que han hecho", dijo.

"En cuanto a esfuerzo, compromiso, solidaridad, el equipo ha estado francamente bien. Tenemos que mejorar, sobre todo a la hora de tener más tranquilidad con el balón, y las transiciones hacerlas más rápidas. Pero no hay ningún reproche hacia las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro. Eso es lo que se les exige, que tengan ese compromiso y esas ganas de ganar", indicó.

Toril profundizó en la actuación de su equipo: "Nos ha faltado tener mas tranquilidad con balón cuando robábamos y elegir mejor la primera opción, el primer pase hacia adelante. Nos ha faltado también un poco de frescura en ataque, un poco de decisión para hacerlas daño. Venimos de un mes complicado y las fuerzas no están al cien por cien. A pesar de todo estoy contento con lo que he visto, igual que ellas".

"Creo que hemos competido súper bien, sobre todo con las dificultades del último mes. Han sido semanas de entrenar con diez o doce jugadoras cada día, se hace complicado. Las chicas han estado a un nivel sensacional, incluso hemos terminado mejor que el Barcelona a nivel físico. La mentalidad está siendo muy buena, muy competitiva. No bajan los brazos y es lo que se les pide, que sean regulares en su rendimiento", declaró.

Sobre el gol en el descuento que decidió el choque, señaló: "Cuando haces un esfuerzo tan grande y aguantas tanto, no te sienta bien que te marquen en el descuento. Defiendes tan cerca de la portería que cualquier mínimo error te penaliza y así ha sido, un fallo de ajuste. Es un error corregible pero ningún reproche, hay que quedarse con el camino que llevamos y cuando estemos todas seguramente seamos más potentes".

Ahora espera que este duelo les sirva como referente para los dos de cuartos de final de la Liga de Campeones que deben jugar en marzo contra las azulgrana: "Vamos dando pasos. En diciembre estuvimos un poquito más cerca, hoy también. Se trata de ir mejorando y acercándonos. Le vamos a poner el partido complicado, eso seguro. Esperamos estar cerca y si podemos dar unas sorpresa". 

Toril: No hay ningún reproche a las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro
Toril: No hay ningún reproche a las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toril: No hay ningún reproche a las jugadoras, han estado a un nivel bárbaro