'Top Gun' se convierte en uno de los mejores éxitos en taquilla

'Top Gun' se convierte en uno de los mejores éxitos en taquilla
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El público demostró su preferencia por el retorno del capitán Pete "Mavercik" Michelle.

CIUDAD DE MÉXICO,.- "Top Gun: Maverick" acaba de romper un nuevo récord, desbancando a "Titanic", luego de 25 años, como el séptimo estreno más taquillero en la historia del cine de Estados Unidos. Esta es también la única película, protagonizada por Tom Cruise, que rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en tan sólo un fin de semana. ¿Rebasará las cifras logradas por "Avengers: Infinity War"?

Según informó "Variety", las ganancias en taquilla han hablado y demuestran que él público contemporáneo disfruta de las historias de acción y adrenalina, pues en los puestos que se encuentran arriba de la cinta de Joseph Kosinski, se ubican películas como "Black Panther" ($700 millones), "Avatar" ($760 millones), "Spider-Man: No Way Home" ($804 millones), "Avengers: Endgame" ($853 millones) y "Star Wars: The Force Awakens" ($936 millones).

Desde que "Top Gun: Maverick" llegó a los cines, el pasado 27 de mayo, el público demostró su preferencia por el retorno del capitán Pete "Mavercik" Michelle, pues a más de dos meses de su estreno todavía está disponible en algunas salas de cine. Actualmente, la película protagonizada por Tom Cruise ha recaudado 662 millones de dólares en ventas de boletos, aproximadamente.

Esta cifra la hecho acreedora del título del "séptimo estreno más taquillero" en EU, que pertenecía al éxito de James Cameron, "Titanic", desde 1997. Otro de los títulos que pertenecía al drama protagonizado por Kate Winslet y Leonador DiCaprio y que también le fue arrebatado por "Top Gun: Maverick", fue como la película más grande de Paramount, pues ha sido la producción más grande dentro de los 110 años de historia del estudio cinematográfico.

Pero no todo le ha sido arrebatado a la cinta que cautivó a cientos y miles de jóvenes a finales del siglo pasado, "Titanic", que todavía supera a "Top Gun: Maverick", y sus ganancias en taquilla, fuera de América del Norte, al haber recaudado la todavía insuperable cantidad de mil millones, en la taquilla internacional, y dos mil millones a nivel mundial.

Luego de un atraso de más de dos años, por ajustes en las secuencias de vuelo, la película de Kosinski alcanzó números muy altos, aun cuando en esta época la demanda en la taquilla ha disminuido, debido a la pandemia del 2022, pero eso no ha sido un impedimento para las aventuras del personaje de Tom pues, de generar más ganancias como hasta ahora hace, "Top Gun: Maverick" podría superar el récord más reciente de "Avengers: Infinity War", que se encuentra en el sexo puesto con una recaudación de 678 mdd.

'Top Gun' se convierte en uno de los mejores éxitos en taquilla
'Top Gun' se convierte en uno de los mejores éxitos en taquilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Top Gun' se convierte en uno de los mejores éxitos en taquilla