¿Tomas refresco diario? Conoce lo que puede pasar con tu cuerpo

¿Tomas refresco diario? Conoce lo que puede pasar con tu cuerpo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En México una persona consume, en promedio, 163 litros de refresco por año.

Consumir bebidas azucaradas se ha vuelto un hábito para una gran parte de la población. De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año. Sin duda, una cifra alarmante pero, te has preguntado ¿qué pasa si tomas refresco todos los días? 

Lo primero que podemos decir es que, en promedio, una lata de refresco puede contener hasta 39 gramos de azúcar, cuando la American Heart Association recomienda que las mujeres no consuman más de 25 gramos de azúcar por día, mientras que para los hombres no deberían ser más de 36 gramos al día. 

¿Qué pasa si tomas refresco todos los días?

 Con base en lo anterior, de acuerdo con un estudio de la American Heart Association, el consumo de bebidas azucaradas se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad vascular coronaria.

Por su parte, un estudio de la Asociación Estadounidense de Diabetes informó que beber uno o más refrescos por día, en comparación con las personas que no consumen ninguno, aumenta el riesgo de síndrome metabólico en un 36% y diabetes tipo 2 en un 67%. Así que ahora dimensiona el peligro de hacerlo diariamente.

Por otro lado, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las bebidas con azúcar aumentan el riesgo de obesidad, enfermedades del riñón y hepáticas.De acuerdo con Harvard Health, los refrescos pueden causar aumento de peso. Esto ocurre porque no hacen que una persona se sienta satisfecha de la misma manera que lo haría consumir la misma cantidad de calorías con alimentos sólidos. Además, las bebidas dulces pueden aumentar el apetito por otros productos llenos de calorías.

Y, los riesgos continúan, pues según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, las bebidas azucaradas son una de las principales causas de aparición de caries. Esto sucede cuando las bacterias en la boca descomponen el azúcar y producen ácido que puede disolver la superficie del diente.

Además, de acuerdo con información del Hospital Presbiteriano de Columbia en Nueva York, “cuando las personas ingieren una gran cantidad de azúcar a la vez, hay una gran liberación de insulina y se puede desarrollar hipoglucemia o resistencia a la insulina".Finalmente, en el caso más extremo, una investigación en Europa publicada en 2019 en la revista Jama Internacional Medicine, señaló que beber 2 vasos al día de refresco o bebidas azucaradas aumentó las probabilidades de muerte prematura.

Es importante que tomes en cuenta que sustituirlo por un refresco sin azúcar tampoco es la solución, pues estos contienen edulcorantes artificiales. Por lo que, como acabas de notar, estas bebidas no contienen ningún valor nutrimental saludable para el cuerpo. 

Lo mejor es tomar al menos 2 litros de agua natural al día para mantener una buena salud. En caso de que te sea difícil puedes agregar a tu vaso rodajas de pepino, kiwi, limón, sandía, entre otras, para agregarle un toque de sabor y así dejar el refresco solo para algunas ocasiones. 

¿Tomas refresco diario? Conoce lo que puede pasar con tu cuerpo
¿Tomas refresco diario? Conoce lo que puede pasar con tu cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tomas refresco diario? Conoce lo que puede pasar con tu cuerpo