Tomar cerveza en Navidad sería más caro; aumenta entre un 8 y un 11%

Tomar cerveza en Navidad sería más caro; aumenta entre un 8 y un 11%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Como resultado de la información los precios aumentaron desde el 12 de diciembre. 

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) los precios en la cerveza subieron a partir de este 12 de diciembre como resultado de la inflación.

Cuauhtémoc Rivera, titular de la dependencia, adelantó que la alza en el costo de esta bebida alcohólica permanecerá en 2023 sí la economía se mantiene como hasta ahora. 

El precio de la cerveza en México sufrió un aumento promedio máximo de hasta 8%, el cual equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

¿Por qué subirá el precio de la cerveza?

Lo anterior, explicó, con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra.

Ante la permanencia de un panorama inflacionario complicado, se estimó que el precio de la cerveza y otros productos de consumo continuarán teniendo incrementos.

En junio, la Anpec consideró que en esta situación se encuentran también el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada, refrescos, granos, entre otros.

“Estamos ante un síntoma de la recesión tan profunda que nos está tocando vivir parte de una factura económica de la pandemia del covid-19. La inflación alimentaria ha venido azotando la economía de los hogares en los últimos tiempos, los mexicanos han resistido y resentido un mes más de un consumo limitado y de mala calidad”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de organismo.

Aumenta en promedio 11% el costo de cervezas en Nuevo León.

Para estas fiestas decembrinas consumir alcohol será más caro en comparación a diciembre de 2021, ya que el precio de la cerveza en Nuevo León se incrementó en promedio 11 por ciento de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, según estimaciones del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la UANL.

Sin embargo, en un sondeo entre comerciantes se pudo constatar que el incremento que se ha dado en lo que va del año ha sido entre uno y dos dígitos de acuerdo con la presentación, marca de cerveza e incluso de establecimiento, por lo que se puede hablar que en promedio el precio ha sufrido un aumento entre 10 y 11 por ciento.

Entre los incrementos de doble dígito se encuentra la cerveza de mayor demanda, por ejemplo, la Coors, del precio al que se vendía en diciembre de 2021 a diciembre de este año el alza ha sido de 29 por ciento, pero en contraste, Tecate solo ha subido nueve por ciento.

Tomar cerveza en Navidad sería más caro; aumenta entre un 8 y un 11%
Tomar cerveza en Navidad sería más caro; aumenta entre un 8 y un 11% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomar cerveza en Navidad sería más caro; aumenta entre un 8 y un 11%