Toman ejidatarios oficinas de Sader

Toman ejidatarios oficinas de Sader
Agencias / El Tiempo de Monclova

Productores del campo y ejidatarios de la Confederación Nacional Campesina se manifestaron en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Al condenar que diputados de Morena le dieron el tiro de gracia al campo coahuilense, productores del campo y ejidatarios de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al tomar de forma simbólica las instalaciones y cerrar el acceso para protestar por los recursos que nunca llegaron al campo.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes que los campesinos arribaron a las instalaciones de lo que antes era Sagarpa, en el bulevar Fundadores. Los manifestantes colgaron algunas mantas en las rejas del edificio federal que fue cerrado e impedido el acceso en tanto se llevaba a cabo esta protesta.

“Diputados de Morena dan el tiro de gracia al campo coahuilense” señalaban las mantas, donde se hicieron presentes diferentes centrales campesinas independientes de algunos municipios, mientras que los manifestantes bloquearon parte de la entrada y del bulevar con sus camionetas y vehículos de trabajo.

El dirigente estatal de la CNC, Natividad Navarro Morales, lamentó que pese a tenerse contemplado 70 mil millones de pesos para el 2023, éstos vayan a ser condicionados solo para fertilizantes y coberturas.

Por eso, Navarro Morales indicó que saben que no se va cambiar ya este presupuesto, pero que el pueblo debe de saber la manera en que se conducen los legisladores de Morena para apoyar solo los intereses del Gobierno federal.

“Es una aberración con los números que están presentando en la Cámara. Este año la propuesta que hay es que se den 70 mil millones de pesos, pero la pregunta es dónde esta ese dinero”, dijo.

Comentó como ejemplo que en La Laguna se tiene apoyo cero, pese a ser una región de granos y algodón. Señaló que se los representantes populares morenistas los están traicionando y que en lugar de servir les están dando la espalda al campo.

“Por eso nos decidimos a venir un grupo representativo para poder manifestarnos en contra del Gobierno federal”, indicó.

Toman ejidatarios oficinas de Sader
Toman ejidatarios oficinas de Sader 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman ejidatarios oficinas de Sader