Toma de temperatura ya no será obligatoria en establecimientos

Toma de temperatura ya no será obligatoria en establecimientos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los negocios locales siguen contando con todas las medidas de sanidad necesarias ante el COVID-19, sin embargo es decisión de cada quien cuidarse.

El secretario de salud Roberto Bernal, ratificó el que la toma de temperatura que hasta hoy es requisito para el ingreso a todo tipo de establecimientos, ya no se va a exigir, dejando a decisión de los responsables en cada establecimiento.

Comerciantes locales señalaron que tomaron la alternativa de contar al ingreso de los comercios con todas las medidas de sanidad necesarias, aunque es responsabilidad de cada persona si las sigue o no.

Prevención. En las puertas de la mayoría de los negocios ya no se encuentra una persona que se encargué de que las medidas sean acatadas por los clientes. Más, sin embargo, el aparato para tomar la temperatura y el gel antibacterial siguen a disposición de quienes quieran hacer uso de ellos.

Los comerciantes aseguraron que para ellos es muy importante que en los negocios se sigan las medidas de sanidad, de esta manera se previene un posible rebote de contagios y temen clausuras de establecimientos o restricciones más delicadas, como al inicio de la pandemia.

Por otra parte, hay comerciantes que confían en que los propios clientes saben bien las medidas de sanidad que se deben de tomar y de esta manera pueden protegerse uno a otros, dejando a su decisión el aplicarse gel antibacterial o tomarse la temperatura.

Se toma a la alternativa de poner dispensadores de sustancias desinfectantes automáticos al igual que aparatos para la toma de temperatura, de esta manera ya no es necesario que una persona encargada esté sierpe al pendiente de los clientes al momento de ingresar a las tiendas.

Coahuila. El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste aprobó que el uso de cubrebocas sea opcional en lugares al aire libre, debido a que Coahuila está en semáforo verde ante la disminución de indicadores como casos activos, hospitalización y positividad.

“La toma de temperatura ya no se va a exigir, el gel dijo el Gobernador Miguel Riquelme que sí (seguirá vigente), a nadie le estorba un poquito de gel, una lavadita de manos, la temperatura es opcional, deja de ser obligatoria”, expresó.

Quienes integran el Subcomité señalaron que en la región sureste de Coahuila el uso del cubrebocas ya no es obligatorio bajo las condiciones señaladas, sino que queda a criterio personal. 

Pero recomendaron que portarlo de forma correcta sí continúa como obligatorio en lugares cerrados. Esto con el fin de fortalecer el impulso a la reactivación económica de la región.

Toma de temperatura ya no será obligatoria en establecimientos
Toma de temperatura ya no será obligatoria en establecimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma de temperatura ya no será obligatoria en establecimientos