Toluca guardará silencio tras goleada que le dio Pachuca

Toluca guardará silencio tras goleada que le dio Pachuca
Agencias / El Tiempo de Monclova

El equipo saldrá rumbo al Hidalgo en silencio y hablarán hasta que concluya la final este domingo.

Toluca guardará silencio con miras a la final de vuelta del Apertura 2022, que se celebrará el domingo en el Estadio Hidalgo, tras la goleada 1 a 5 que recibió en el Estadio Nemesio Díez cortesía de Pachuca.

El marcador abultado que Pachuca propinó a Toluca fue un duro golpe que ni jugadores, cuerpo técnico y directiva quieren recordar, pues una posible revancha está a la vuelta de la esquina y prefieren dedicar en estos dos días a sacudirse la vergüenza y dolor que produce toda goleada y prepararse a conciencia para el día de la verdad. El equipo hizo trabajo regenerativo este viernes y se trató de crear un buen ambiente, desintoxicarse un poco del mal momento y ponerse positivos de alguna manera.
Para el técnico Ignacio Ambriz, este es su segundo torneo en el timón de Toluca, el que revertió el anterior cuando el equipo quedó en los últimos lugares, no calificó ni al repechaje y por si fuera poco recibieron más de 30 goles cuando aparentemente el estilo de juego que gusta el técnico pondera la parte defensiva. Pese al marcador abultado, las expectativas son muchas hacia Toluca; la afición que no dejó de apoyar de ayer tiene confianza en que las cosas serán diferentes en la bella airosa.
Hasta hoy, la gente encargada de la logística todavía no definía los pormenores del traslado a Pachuca, de acuerdo al departamento de prensa, esta noche debe saberse el horario de la salida del equipo.

La última vez que Pachuca perdió por cuatro goles fue ante Toluca. Pachuca venció por 1-5 al Toluca en el partido de ida por la Gran Final del Apertura 2022 y es el claro favorito para proclamarse campeón de la Liga MX. Sin embargo, los aficionados de los Diablos Rojos pueden ilusionarse con la remontada porque la última vez que los Tuzos perdieron por diferencia de cuatro goles fue precisamente ante el conjunto 'Choricero'. El 18 de febrero de 2020, Toluca venció por 5-1 a Pachuca en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa MX. Ese compromiso fue la última ocasión que el equipo de Hidalgo ha perdido por más de cuatro dianas.
Los responsables del triunfo escarlata fueron Kevin Castañeda, Michael Estrada y Alexis Canelo. Cabe destacar que ninguno de los tres futbolistas continúa en Toluca con Castañeda y Canelo jugando con Xolos y Estrada defendiendo actualmente la casaca del Cruz Azul. En el banquillo de Toluca estaba José Manuel de la Torre, extécnico de Chivas y de la Selección Mexicana. No obstante, en Liga MX, Diablos Rojos tiene más de tres años sin ganar un partido por diferencia de cuatro o más goles. La última ocasión que Toluca lo hizo fue el 5 de mayo de 2019 ante Lobos BUAP. El conjunto del Estado de México derrotó por 4-0 a Lobos en la Fase Regular del Clausura 2019. Por otro lado, Pachuca no pierde en Liga MX por más de cuatro goles desde el 5 de enero de 2019. En la primera jornada del Clausura, los Tuzos cayeron por 5-0 ante Monterrey y, curiosamente, uno de los protagonistas de ese triunfo fue Avilés Hurtado, quien actualmente milita en el cuadro hidalguense. El partido de vuelta por la Gran Final del Apertura 2022 se disputará el domingo 30 de octubre en el Hidalgo y Toluca sueña con golear a Tuzos una vez más para ganar el título

Toluca guardará silencio tras goleada que le dio Pachuca
Toluca guardará silencio tras goleada que le dio Pachuca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toluca guardará silencio tras goleada que le dio Pachuca