¡Todo México en verde! se acabó el quédate en casa

¡Todo México en verde! se acabó el quédate en casa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, todo el país se pinta de verde en el semáforo epidemiológico y ninguna entidad estará en otro color debido a la baja de contagios.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que desde el 21 de marzo y hasta el 3 de abril ningún estado estará en semáforo amarillo, naranja ni rojo, luego que Querétaro finalmente avanzó al verde.

39% disminuyen los casos. De acuerdo con la Ssa, en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.  A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96% en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

La demanda de camas. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en ocho y cinco por ciento, respectivamente. CDMX con hospitalizaciones en mínimos históricos.Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la Ciudad de México, informó que los ingresos ya se encuentran en mínimos históricos desde hace siete días, y aseguró que todos los indicadores continúan con tendencia a la baja.
Señaló que el número de hospitalizados en la capital es de 355 actualmente, muy cerca de los mínimos registrados en la última semana de diciembre, en donde se reportaron 299 casos.

99% en reducción de casos positivos. En cuanto a casos positivos, Eduardo Clark puntualizó que hay una reducción de 99 por ciento, pues actualmente se presentan 120 al día, cuando anteriormente se llegaron a registrar más de siete mil. "En todos los indicadores continúa la mejoría en la ciudad, por lo que continúa en semáforo verde", indicó.

Vacunción. De acuerdo con Eduardo Clark, la vacunación para rezagados se mantendrá la siguiente semana en la Sala de Armas y CENSIS Marina, en donde se aplicará la dosis del miércoles 23 al sábado 26 de marzo. Vacunados 85 millones de mexicanos. En las últimas 24 horas se aplicaron 509 mil 164 vacunas para un total de 188 millones 160 mil 158 dosis en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020.

Seis millones reciben biológico. El Informe Técnico indica que 85 millones 502 mil 104 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 496 mil 022, que equivale a 93%, tienen esquema completo, y seis millones 006 mil 082, es decir 7% por ciento, recibieron su primer biológico. Tambien reciben refuezo mayores de 30 años.

¡Todo México en verde! se acabó el quédate en casa
¡Todo México en verde! se acabó el quédate en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Todo México en verde! se acabó el quédate en casa