Todo lo que debes saber sobre “Dahmer”, la nueva serie de Netflix

Todo lo que debes saber sobre “Dahmer”, la nueva serie de Netflix
Redacción/El Tiempo

Netflix sorprende con uno de los estrenos más esperados de este año, se trata de la miniserie “Dahmer”, un thriller que cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más aterradores de la historia de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, también conocido como “El carnicero de Milwaukee”.

La historia está contada desde la perspectiva de las víctimas de Dahmer, además que marca el regreso de Ryan Murphy, la mente detrás de otras series que han impresionado a los usuarios como “Ratched”, “American Crime Story”, “American Horror Story” y “Pose”. Ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este macabro proyecto.

632bab12a4f22.jpg

Basada en hecho reales

Entre los años de 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer acabó con la vida de diecisiete hombres, entre ellos varios niños. Lo más impactante del caso, además de los brutales asesinatos, son los perturbadores detalles ya que el sujeto solía conservar algunas partes de los cuerpos para después comerlas, bebía su sangre y hasta cometía actos sexuales con los cadáveres de sus víctimas.

632baacbbcf85.jpg

Reparto de lujo

La historia está protagonizada por Evan Peters, uno de los actores favoritos, no sólo de Murphy, también del público, gracias a sus participaciones en cintas como “X-Men”, “Deadpool 2” o “American Animals”, además ya ha interpretado a otros personajes realmente oscuros en diferentes series.

Niecy Nash principalmente conocida por su papel de la policía Raineesha Williams en la serie “Reno 911!”, interpreta a Glenda Cleveland, la vecina de Jeffrey que en varias oportunidades intentó contactar a la policía para advertirles sobre el comportamiento de Dahmer, sin éxito.

Para poder adentrarse en la piel de Dahmer, Evan confesó que vio varias entrevistas y material de archivo. También tuvo acceso a archivos policiales y grabaciones donde, de viva voz, Jeffrey confesaba sus asesinatos.

632bab49e34c5.jpg

Hace una dura crítica social y al sistema

La serie también toca otros temas realmente fuertes, como las desigualdades entre el asesino y sus víctimas y la falta de profesionalismo de la policía en eses entonces.

632bab7ad7946.jpg

Dahmer era un hombre blanco en un barrio pobre, además las características que buscaba en un hombre eran muy específicas: todas sus víctimas eran homosexuales y la mayoría pertenecían a minorías étnicas. Como resultado, las desapariciones nunca preocuparon realmente a las autoridades.

Todo lo que debes saber sobre “Dahmer”, la nueva serie de Netflix
Todo lo que debes saber sobre “Dahmer”, la nueva serie de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo lo que debes saber sobre “Dahmer”, la nueva serie de Netflix