Todo lo que debes de saber sobre la nueva impresora 3D

Todo lo que debes de saber sobre la nueva impresora 3D
Redacción

La Anycubic Kobra posiblemente es una de las mejores impresoras para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Normalmente, las impresoras 3D de filamento vienen pre ensambladas. Esto quiere decir que requieren un armado mínimo para funcionar. En la mayor parte de los casos esto significa atornillar el arco que sujeta el cabezal de la impresora a la base y conectar un par de cables. La Kobra Go viene mucho más despiezada hasta el punto de que tienes que poner tú mismo cosas como la pantalla de control, los motores o el bastidor sobre el que se mueve el cabezal.

El proceso completo lleva aproximadamente dos horas desde que abres la caja hasta que comienzas a imprimir tu primera pieza. Anycubic ha podido hacer que el montaje no sea para nada difícil. Las instrucciones en papel son claras, hay un vídeo oficial, te enseña el proceso, y hasta han numerado las bolsitas con los diferentes tornillos para que no te equivoques. Ni siquiera es posible instalar una pieza al revés, como en los muebles de Ikea, porque los componentes básicamente solo encajan en un sentido.

 Además, la Kobra Go es el sistema de nivelación automático de la cama, que en este caso es de 25 puntos y funciona a las mil maravillas. Es calibrarlo una vez y olvidarte. Otra cosa que sí trae es una lámina metálica revestida de PEI sobre la cama. Esa lámina tiene una adherencia fuera de serie y además hace que extraer las piezas sea una delicia. Solo hay que separar la lámina y doblarla un poco. Olvídate de la espátula.

Unas de las ventajas es tener que montar tú mismo, la impresora es didáctica. Aunque compres una impresora 3D que venga casi completamente montada, tarde o temprano vas a tener que hacer ajustes o cambiar algún componente que se va desgastando. Pasar por el proceso de montaje es estupendo para aprender cómo funciona cada componente, dónde va situado y cómo se desmonta en caso necesario.

 

Todo lo que debes de saber sobre la nueva impresora 3D
Todo lo que debes de saber sobre la nueva impresora 3D 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo lo que debes de saber sobre la nueva impresora 3D