'Todo lo puedo lograr, en Cristo que me Fortalece'

'Todo lo puedo lograr, en Cristo que me Fortalece'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Angel Abner Ramírez
futbolista profesional.

Monclova es de las ciudades que cuenta con una enorme cantidad de niños y jóvenes que lejos de soñar en ser un profesionista cuando sean grandes, prefieren ser jugadores profesionales, como el caso de Ángel Abner Alberto Ramírez Ramírez.

¿Ángel a que edad iniciaste a jugar fútbol y quien fue tu primer entrenador? “Comencé a jugar a la edad de tres años, gracias a Dios tuve uno de los mejores entrenadores de nuestra ciudad como lo era José Manuel “Joe” Ibarra Chacón, una persona que en verdad nos guiaba y enseñaba este deporte que me sigue apasionando como en aquel entonces”.


Sin duda ahí comenzaste a saborear el triunfo, ¿Pero seguiste con su equipo y cuando emigraste a otro? “Aproximadamente a los cinco años me invitaron a pertenecer a la Academia de Fútbol de Rayados, el profesor Ledezma fue mi entrenador en la categoría Cascarones, para luego emigrar con otro amigo a la edad entre siete y ocho años a la Academia Santos que dirige el profesor Mario Sanmiguel, creo ahí cerré mi etapa infantil”.

Pero no estabas a gusto con tu primer equipo ¿porqué cambiar de equipo? “Creo yo que se debe a tu meta que te trazaste, porque tus amigos comentan esto está pasando en esta escuela, nos pueden acercar al club profesional, y pues nos invitan, nosotros vamos con nuestras esperanzas al máximo”.
Luego como iniciaste tu etapa juvenil, ¿Cuál fue el club que seguiste? “Entre los 14 y 15 años me fui al Club Pachuca Monclova, con el “Pony” Alvarado, ahí logre permanecer un buen rato y vinieron buenos logros”.

Como tuviste la oportunidad de militar en varios clubes locales, ¿Cuál podría ser el entrenador que tuvo contigo un mejor acercamiento? “Sin duda a quien más y mejor recuerdo es a mi primer entrenador, el “Joe” q.e.p.d. y sin duda el mejor acercamiento lo tuvo con el profesor Mario Sanmiguel, en cuanto a lo futbolístico”.

Una gran trayectoria en el fútbol de la localidad ¿Hubo buenos campeonatos locales y estatales? “Si sin duda, gané campeonatos en la Liga Municipal, en la Liga del Xochipilli, acudimos a un gran número de torneos estatales, varios de ellos los ganamos, creo que logre ganar todo en mi etapa de crecimiento con los diferentes equipos que estuve localmente”.

En ese trayecto ¿Cuándo se dio tu acercamiento a algún club profesional? “A los 13 años  pase por el Club Tigres de Monterrey, estuve allá un buen tiempo, yendo y viniendo, pero jamás pude firmar contrato debido a mi corta edad”-

Entre esos viajes a Monterrey y los juegos locales, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Calor? “Un amigo, afortunadamente como siempre, me invitó a jugar en la Liga Scotiabank con la Sub 17 del Calor, en la cual pudimos quedar campeones y lo mejor para mi me quedé con el campeonato de goleo individual, al campeonato nacional de esta liga, ya no pude acudir porque había firmado ya profesionalmente con el Club Calor de Monclova”.
En cuanto al equipo, ¿Qué posición has jugado y cuál es tu preferida?
“Por mi estructura, siempre fui medio de contención, y en verdad siempre me sentí a gusto y me gustaría continuar ahí”.

Como todo deportista, tuviste una gran transformación, de niño, joven y adulto, pero ¿Cuál podría ser tu mejor etapa de vida? “Sin duda la que estoy viviendo ahorita, tal vez cometí varios errores, porque soy humano, pero el ahora es mi mejor etapa y hay que saborearla, estamos por iniciar una nueva temporada,  y esperemos quedar campeones para subir automáticamente a la Serie A". 

'Todo lo puedo lograr, en Cristo que me Fortalece'
'Todo lo puedo lograr, en Cristo que me Fortalece' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Todo lo puedo lograr, en Cristo que me Fortalece'