'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'

'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Juan Rodríguez ha vivido grandes satisfacciones en cuanto a su rama laboral.

Juan Rodríguez es tiene aproximadamente 25 años dedicándose a la protección y salud de los animales, por lo cual ha vivido grandes satisfacciones en cuanto a su rama laboral.

La medicina es una carrera muy complicada, ¿De dónde surge la iniciativa de cursar los estudios como médico veterinario?

"Cuando era pequeños me llamaba más la atención convivir con los animales que asistir a la escuela, en ocasiones me iba de pinta y pasaba esos ratos en compañía de diversas especies como perros y gallinas.
Durante el tiempo que estuve en la primaría por diversas ocasiones yo realicé esta acción, pues para mi resultaba agradable poder compartir tiempo con ellos. Mi abuelo y mi tío fueron pastores de cabras y a mí me interesaba mucho estar trabajando con ellos. Me decían que yo tenía aptitudes para ser Veterinario y para mi resultó una gran idea".

Al tener tanto interés por los animales, ¿Cómo decide por fin estudiar la carrera especializada de veterinaria?

"Cuando salí de la secundaria estuve casi un año sin estudiar, pero recordé que los animales siempre han sido mi fuerte y tomé la iniciativa de cursar una preparatoria especializada en técnicos agropecuarios en San Buenaventura y a mediación de este periodo me decidí por iniciar una carrera profesional como médico veterinario, pues durante la preparatoria me parecía muy interesante ver como hacían cirugías a diversos animales y fue por lo que decidí dedicar mi vida laboral a hacer cursar estos estudios".

Al dedicarse a ejercer la profesión que anhelaba desde niño, ¿A pasado algún momento difícil?

"Tengo alrededor de 25 años dedicándome a proteger la salud de los animales y siempre hay que estar preparado ante cualquier situación, ya que, durante la trayectoria de un especialista en la salud, se presentaran diversos problemas complicados.
Una de las situaciones que más se puede complicar es cuando se practiqué una histerectomía, pues durante la marcha me encontré con un tumor y no se podía controlar las hemorragias.
Fue una de mis primeras cirugías, al final de cuentas todo salí bien y conforme la marcha se van adquiriendo diversas experiencias.
Al momento de ver esto por primera vez, al inicio no sabía qué hacer, pero todo tuvo el control necesario para seguir con el procedimiento".

A lo largo de su trayectoria, ¿Le han ocurrido acontecimientos positivos?

"A lo largo de mi vida profesional han pasado gran variedad de situaciones que me han traído grandes satisfacciones.
Una de las más importantes y de las que más me han marcado, es cuando una camada completa de cachorros caninos predecía de parvovirus y aunque fue un trabajo difícil pudimos lograr que todos sobrevivirán, pus tratamos de hacer lo posible para que permanecieran estables y a salvo".

En cuanto a sus conocimientos, ¿Tiene algún consejo para las mascotas que tienen o están pensando en adoptar alguna mascota?

"Es importante que una persona no se deje engañar por los sentimientos, pues hay ocasiones en que la gente no quiere aplicar las vacunas necesarias porque cree que a los animales les va a doler o incluso evitan operaciones que son indispensables y la verdadera recomendación sería tratar de entender que las mascotas tienen que pasar por diversos procedimientos para que puedan estar completamente sanos. Hay que cumplir al 100% con la cartilla de vacunación".

Tas tanto tiempo de experiencia, ¿Cómo se visualiza en un futuro laboralmente?

"Me interesa mucho seguir adelante con mi profesión, pero a la vez tengo un objetivo, que es poner un refugio de animales salvajes. Esta idea surge en una ocasión en la que corría un maratón y durante el recorrido por la sierra se me acercó un zorro, lo cual fue extraño, pues normalmente este tipo de animales huyen de los humanos y me encantaría poderlos comprender mejor".

'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'
'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'