Todas las canciones que Shakira ha dedicado a Piqué

Todas las canciones que Shakira ha dedicado a Piqué
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cantante colombiana Shakira cuenta con una larga discografía que comenzó en la década de los noventa. Ahora con el estreno de su sencillo ‘Monotonía’ se ‘reaviva’ toda una cronología de temas que la cantautora ha dedicado en diferentes álbumes a su expareja, Gerard Piqué.

Varios de sus éxitos se han inmortalizado en más de una generación con ritmos que van del rock hasta la bachata y reguetón. Recientemente la colombiana lanzó ‘Te felicito’, una canción colaborativa con Alejandro Raw, cuya letra y video se vinculó con los rumores de infidelidad por parte de Piqué hacia Shakira.

Cabe destacar que en una entrevista con Elle, la cantante reveló que escribir canciones, así como su proceso creativo de composición, le resulta “como ir al psiquiatra”.

Cronología de canciones que le dedicó a Piqué

Con la confirmación a principios de junio de su separación con Gerard Piqué y la inminente llegada de ‘Monotonía’, te dejamos una cronología de algunas canciones que Shakira habría dedicado al futbolista del Barcelona.

‘Waka, Waka’ (2010)

El éxito que formó parte de la banda sonora de la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 no contiene ningún tipo de mención hacia Piqué. Sin embargo, el momento en el que salió esta canción las celebridades comenzaban a dar los primeros pasos en su relación. En algún momento del torneo, parte del equipo del Barcelona, incluido Gerard, subieron al escenario para bailar con Shakira a lo que ella comentó en aquel entonces:

“Aquí tengo medio equipo, no me puedo quejar con esto tengo al mejor equipo de todo el mundo”.

‘Me enamoré' (2017)

El tema narra el momento en el que la cantautora colombiana se enamoró de Gerard Piqué, es por ello que lleva aquel título. En la letra se detalla el momento en el que Shakira se “lanzó” ante la oportunidad de iniciar un vínculo de amor con el deportista.

Asimismo, la canción cita el episodio en el que las celebridades fueron por unos mojitos y explica que, por lo enamorada que se sentía habría pensado en formar una familia.

‘Amarillo’ (2017)

La canción forma parte del álbum El Dorado (2017) y sus letras hacen referencia al enamoramiento que vivió Shakira en aquella época. Con fragmentos como “es tan irreal lo que me hace enamorarme cada día más”, la compositora expresa los momentos clave en la consolidación de su vínculo con el futbolista.

Se trata de una de las cartas de amor que escribió la colombiana para el catalán con el que compartió 12 años de su vida.

‘La Bicicleta’ (2017)

En 2017 esta colaboración entre Shakira y el cantante Carlos Vives fue uno de los temas más exitosos en América Latina. El sencillo habla sobre una historia de amor que relaciona la trayectoria de aquella relación con un viaje a los sitios originarios de los artistas.

En la canción se menciona directamente a la expareja de Shakira en la oración “que sí, a mi Piqué, tú le muestres el Tayrona después no querrá irse pa’ Barcelona”.

‘Te Felicito’ (2022)

Uno de sus más recientes trabajos hacen énfasis en la frase “Te felicito que bien actúas”, lo que algunos fanáticos han interpretado como una indirecta para Piqué.

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, reveló Shakira en una entrevista con Elle cuando se le preguntó si la canción era una referencia a Gerard Piqué.

 

‘Monotonía’ (2022)

La nueva canción de Shakira se estrenó este 19 de octubre y, en conjunto con Ozuna, la cantante expone el desamor en una relación que ha sido ‘invadida’ por el letargo y la costumbre.

El videoclip de ‘Monotonía’ deriva en una metáfora de lo que le sucede al corazón tras una ruptura dolorosa: quedarse confinado por tiempo indefinido.

Cabe destacar que el pasado 11 de septiembre Shakira fue captada con Ozuna. Los fans especularon una posible colaboración, que finalmente se confirmó semanas después con los teasers que lanzó la colombiana en su cuenta de Instagram.

 

Todas las canciones que Shakira ha dedicado a Piqué
Todas las canciones que Shakira ha dedicado a Piqué 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todas las canciones que Shakira ha dedicado a Piqué