Titular de la SEP no sabe cómo aprenderán en nuevo modelo educativo

Titular de la SEP no sabe cómo aprenderán en nuevo modelo educativo
El Universal / El Tiempo Monclova

Leticia Ramírez dijo no poder contestar sobre cómo va aprender un niño de primaria con el nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de asumir el cargo y con la puesta en marcha del nuevo Plan de Estudios, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, dijo no poder contestar sobre cómo va a aprender un niño de primaria sobre Matemáticas dentro del nuevo modelo educativo.

En entrevista con Danielle Dithurbide, la titular de la SEP conversó de distintos temas como el nuevo modelo educativo y del programa piloto que inicia en octubre en algunas escuelas.

"Sabemos que la pandemia nos afectó. Fue un momento difícil, pero estamos saliendo de él una vez que se inició el regreso (a clases) presencial porque la pandemia fue cediendo. Se inició todo un proceso de discusión de los maestros, de las maestras, de las autoridades de los especialistas; muchos foros, a partir de esos resultados, de esas discusiones, se generan planes".

En este ciclo escolar estamos planteando primero un mínimo diagnóstico inicial de los meses de septiembre y octubre será para conocer, cómo están los alumnos de todos los niveles.

"Lo tendremos seguramente a finales de octubre, cómo le vamos a hacer para que un niño o una niña que hace dos años dejó la escuela por circunstancias adversas o por cualquier otra circunstancia decida volver a las aulas primero".

Al ser cuestionada sobre cómo va a aprender un niño sobre Matemáticas en segundo de primaria y que ya está dentro del nuevo modelo educativo, Leticia Ramírez se limitó a decir que "No podría contestar eso", dando paso a otras temáticas sobre la educación. 

Titular de la SEP no sabe cómo aprenderán en nuevo modelo educativo
Titular de la SEP no sabe cómo aprenderán en nuevo modelo educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titular de la SEP no sabe cómo aprenderán en nuevo modelo educativo