Tiroteo en hospital de Oklahoma; hay 5 muertos y varios heridos

Tiroteo en hospital de Oklahoma; hay 5 muertos y varios heridos
Agencias / El Tiempo

La Policía de Tulsa informó que el tirador fue abatido mientras realizaba el ataque en en el hospital.

Múltiples personas han sido tiroteadas en un complejo médico de Tulsa este miércoles. “Algunos lamentablemente murieron”, ha dicho Richard Meulenberg, capitán de la policía, sin cuantificar inicialmente la cifra de víctimas. Meulenberg añadió que se trataba de una “escena catastrófica” y que la policía estaba revisando las instalaciones para comprobar si había más víctimas. 

La policía ha confirmado posteriormente que al menos cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el campus del hospital de Saint Francis. “Los oficiales todavía están despejando el edificio. Más información a continuación”, ha señalado la policía en su cuenta de Twitter. No estaba claro si el agresor, que iba armado con un rifle, había sido abatido por la policía o se había disparado a sí mismo. El jefe de la policía de Tulsa había tuiteado que la policía estaba haciendo frente a un “tirador activo”. 

Tengan cuidado. “La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de la [calle] 61 y Yale. Por favor, manténganse alejados de la zona y cedan el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de la respuesta. Actualizaremos la información a los medios de comunicación tan pronto como podamos reunir los detalles”, ha señalado. La policía de Tulsa ha indicado que el tirador que ha provocado el incidente está muerto, sin especificar las causas. “Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio por si hay amenazas adicionales”, ha explicado la policía en sus redes sociales. “Sabemos que hay múltiples heridos, y potencialmente múltiples víctimas”, ha señalado. 

A una semana de Uvalde. Este nuevo tiroteo llega poco más de una semana después de la matanza que costó la vida a 19 niños y dos profesores en la localidad tejana de Uvalde y 18 días después de que 10 personas fueran asesinadas en un supermercado de Búfalo, en el Estado de Nueva York. El tiroteo se ha producido el 1 de junio en el 101º aniversario de la masacre racista de Tulsa. La Policía desalojó el edificio y a las víctimas.

 Escena catastrófica. "Tenemos varios pisos... con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio. Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, dijo Meulenberg. El Hospital St. Francis cerró su instalaciones durante la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. 

Socorristas atienden a víctimas. Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital. Se podían ver docenas de autos de policía fuera del complejo hospitalario, y las autoridades cerraron el tráfico a medida que avanzaba la investigación. De acuerdo con CNN, la Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo. En una escuela secundaria cercana se instaló un centro de reunificación para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encontraban en el lugar, dijo un vocero de la Policía.  

Tiroteo en hospital de Oklahoma; hay 5 muertos y varios heridos
Tiroteo en hospital de Oklahoma; hay 5 muertos y varios heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo en hospital de Oklahoma; hay 5 muertos y varios heridos