Tiroteo en el Metro de Nueva York deja múltiples heridos

Tiroteo en el Metro de Nueva York deja múltiples heridos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”. Investigarán todas las líneas.

Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York, de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales. Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades.  Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

El autor un afroestadounidense. La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”. El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

Lanzó granada de humo. El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn. El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma. Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque. Pasajeros que viajaban en el tren donde un hombre comenzó a disparar esta mañana en Brooklyn, Nueva York, narraron los momentos de terror que vivieron. “Oí un disparo, y otro. Hubo muchos de ellos. Perdí la cuenta de cuántos”, dijo a The New York Post Claire, una pasajera que viajaba en el vagón atacado y que sólo quiso identificarse con su nombre.

Testigo dice es un hombre con chaleco naranja.  Su testimonio ayudó a identificar al sospechoso, de quien la policía dice es un hombre de 1.70 metros, y quien llevaba un chaleco naranja. “Al principio pensé que era un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), porque no le presté demasiada atención. Llevaba el chaleco naranja puesto”. 

10 disparos. Claire dice que vio al tipo sacar de su mochila una máscara antigas, ponérsela y soltar “una especie de cilindro que echaba chispas en la parte superior”. El lugar quedó convertido en un reguero de sangre y humo. Hasta el momento se reportan 16 heridos, de ellos 10 con disparos de bala. Hay 5 lesionados se encuentran “en estado crítico.

 

Tiroteo en el Metro de Nueva York deja múltiples heridos
Tiroteo en el Metro de Nueva York deja múltiples heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo en el Metro de Nueva York deja múltiples heridos