Tiroteo deja un policía muerto y cinco civiles heridos en Celaya, Guanajuato

 Tiroteo deja un policía muerto y cinco civiles heridos en Celaya, Guanajuato
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los lesionados fueron trasladados a un hospital con impactos de arma de fuego

Celaya.- Un policía municipal murió y cinco civiles resultaron heridos la tarde de este lunes en un tiroteo registrado afuera de una ferretería de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Celaya, con lo que suman 30 policías asesinados este año, 4 de ellos en la última semana, en el estado de Guanajuato.

Alrededor de las 5:15 de la tarde, individuos que circulaban en una motocicleta y a bordo de una camioneta, de acuerdo a testigos, dispararon en contra de los elementos de Seguridad, quienes se encontraban en la calle Chinameca, en el exterior de la ferretería.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que los oficiales se encontraban en servicio al momento que fueron baleados.“Se movilizaron las unidades de emergencia a la calle Chinameca esquina con Canal de Labradores, lugar en el que desafortunadamente se localizó a un elemento de Policía Municipal fallecido y cinco personas más lesionadas”, señaló la corporación.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital con impactos de arma de fuego.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente las agresiones en contra de civiles y personal de seguridad”, señaló en un comunicado.

En estos momentos se realiza un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables, en conjunto con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

El 1 de julio un policía fue privado de la vida a tiros en una caseta móvil; el sábado pasado asesinaron a una mujer policía y al subdirector operativo de Valle de Santiago, además un policía más de Celaya sufrió heridas y otro falleció.

 Tiroteo deja un policía muerto y cinco civiles heridos en Celaya, Guanajuato
Tiroteo deja un policía muerto y cinco civiles heridos en Celaya, Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo deja un policía muerto y cinco civiles heridos en Celaya, Guanajuato