Tiro con arco; México asistirá a los Centroamericanos y del Caribe 2023

Tiro con arco; México asistirá a los   Centroamericanos y  del Caribe 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

México asistirá con equipo completo de tiro con arco a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio.

Los arqueros tricolores conquistaron las 12 plazas posibles: tres en recurvo varonil, tres en recurvo femenil, tres en compuesto varonil y tres en compuesto femenil, en la Copa Puerto Rico, que se desarrolla en Bayamón. 

Integrantes. El equipo de arco recurvo conformado por las olímpicas la coahuilense Ana Paula Vázquez, Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia eliminaron 6-2 a Guatemala y enfrentarán en la Final a Colombia.
Comandados por el medallista olímpico en Tokio 2020, Luis 'El Abuelo' Álvarez, el equipo varonil integrado por Jesús Flores y Emilio Treviño finalizaron en el cuarto lugar tras caer ante el conjunto cafetalero en el duelo por la medalla de bronce. Mientras que, en la modalidad de compuesto, Andrea Becerra Arizaga, Mariana Bernal Sánchez y Dafne Quintero García disputarán la medalla de oro con el equipo colombiano. Y en la rama varonil Miguel Becerra. Sebastián García y Rodrigo Olvera buscarán subir a lo más alto del podio ante Guatemala. 

Boletos. Los arqueros tricolores conquistaron las 12 plazas posibles en la Copa Puerto Rico, que se desarrolla en Bayamón. El equipo tricolor disputará la justa mesoamericana del próximo año con tres cupos en arco recurvo femenil y tres más en varonil, así como con tres plazas en arco compuesto femenil y tres más en la misma categoría pero en la rama de hombres.
La World Archery Americas publicó un listado oficial con las federaciones que obtuvieron pasajes para la justa regional a celebrarse a mediados del otro año en San Salvador, El Salvador, donde los anfitriones, Colombia y Puerto Rico, al igual que México se hicieron de 12 lugares de tiro con arco. La delegación mexicana de tiro con arco consiguió 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 tras su participación en la Copa de la especialidad, que se desarrolla en Bayamón, Puerto Rico.

 

Tiro con arco; México asistirá a los   Centroamericanos y  del Caribe 2023
Tiro con arco; México asistirá a los Centroamericanos y del Caribe 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiro con arco; México asistirá a los Centroamericanos y del Caribe 2023