Tips para utilizar el Microsoft Office totalmente gratis

Tips para utilizar el Microsoft Office totalmente gratis
Redacción

Existen tres casos específicos donde los usuarios no necesitarán tener una licencia para usar Word, Excel y PowerPoint

Aunque el paquete de Microsoft Office es de membresía, la empresa estadounidense tiene una opción gratuita que ayuda hacer lo básico con tres programas principales: Word, Excel y PowerPoint.

Microsoft conoce que millones de personas usan Office todos los días y como su herramienta principal. Ya sea que la persona trabaje en Windows o MacOS, el paquete de Office es esencial para sus programas. Y claro, no se descubre nada si se menciona que Excel o Word son herramientas importantes en el trabajo o en la universidad.

 

- Se tiene un hijo en el colegio o universidad

Cuando una familia tiene un hijo en alguna institución, esta puede trabajar con dos empresas: Google o Microsoft. Si es este último, es casi seguro que la institución tiene un convenio con Microsoft para proporcionar licencias gratuitas de Word, Excel y PowerPoint a los estudiantes (e incluso a los docentes). Y lo hacen con una cuenta de Microsoft 365.

Para utilizarlo solo hay que pedir al centro los datos de acceso (que es la cuenta de correo del alumno con contraseña) y descargar el instalador. Cuando se inicia sesión en Word, es necesario aprovechar esta información y eso es todo.

- Usan cuentas de Microsoft en el trabajo

Otra forma de obtener Office 365 gratis es si la empresa donde uno trabaja tiene un acuerdo con Microsoft y la compañía ofrece estas suscripciones a los empleados.

Esto es normal si el trabajo depende sí o sí de programas de serie y sobre todo si se tiene algún tipo de trabajo a distancia. De lo contrario, si el trabajo es 100% presencial, no será posible aprovechar Microsoft 365 en casa, porque tampoco tendría mucho sentido.

Se adquiere una PC nueva

Finalmente, si el lector se ha comprado una computadora nueva, es casi seguro que vendrá con Office gratis. Como parte de sus programas promocionales para estos equipos, Microsoft instala por defecto su programa ofimático en la versión de Office 365 para que sea posible utilizarlo en cualquier día.

Además, es importante recalcar que solo es válida por 3 a 6 meses. Después de eso, los programas de Office como Word, Excel o PowerPoint dejan de funcionar en la computadora y no quedará más remedio que comprarlos.

Tips para utilizar el Microsoft Office totalmente gratis
Tips para utilizar el Microsoft Office totalmente gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para utilizar el Microsoft Office totalmente gratis