Tips para prevenir y curar las ampollas cuando estrenes tus zapatos nuevos

Tips para prevenir y curar las ampollas cuando estrenes tus zapatos nuevos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si tus zapatos nuevos te sacaron ampollas, aquí te decimos la manera ideal de tratarlas para que no te duelan.

En esta época tan festiva, la euforia por estrenar y lucir en tendencia se apodera de todos y, en el afán de llevar el calzado de moda, muchas veces no se nota lo incómodo que podrían llegar a ser una vez que los usas por mucho tiempo.

Las costuras o los acabados muy gruesos muchas veces no se llevan con la piel y eso, mezclado con la fricción al caminar, termina por provocar dolorosas ampollas en los pies.

Las ampollas son bolsitas llenas de líquido que la piel forma como una respuesta para proteger la capa externa de la piel ante la fricción, la irritación y la presión que causa el constante roce del zapato.

Por eso es que aquí en De Última nos dimos a la tarea de buscar los mejores consejos y remedios para tratar las ampollas que provoca el calzado y en estas fiestas que se avecinan solo te preocupes por lucir increíble.

pexels-lexa-d-14576943.jpg

¿Cómo prevenir las ampollas?

Antes de comprar cualquier tipo de zapatos, es aconsejable que con tu mano sientas la textura de las costuras, este detalle es el más común que termina por formar ampollas al caminar: debe ser suave y con bordes abultados. Tu mejor aliado siempre será un calzado cómodo.

Si tus zapatos no son nuevos y notas incomodidad cada que los usas, puedes utilizarlos en casa con unos calcetines gruesos para aflojar un poco la horma para ir eliminando la fricción de ciertas partes y que ya no rocen con tus tobillos.

Otro consejo útil es tapar con cinta micropore las partes en donde tenga costuras, para evitar el roce directo con la piel y prevenir la aparición de heridas. 

pexels-brandon-richardson-9468564.jpg

¿Cómo curar las ampollas?

Agua con sal

Sumergir los pies en agua caliente con abundante sal ayudará considerablemente a que la ampolla se ablande. Posteriormente, con una aguja esterilizada, se atraviesa la bolsita de la ampolla para drenar cuidadosamente el líquido que contiene y ayude a secarse más rápido.

Recuerda que la "telita" debe seguir en su lugar para proteger la herida, a la hora de sacar los pies del agua, deberás revisar que la bolsita ya no tenga nada de líquido, de ser así, con la ayuda de un hisopo se pueden secar los restos .


Vaselina

Cuando notas la aparición de una ampolla es recomendable no reventarla, ya que la bolsita que se forma protege la herida para que no se infecte, y al reventarla estaría sumamente expuesta.

Si se revienta sin querer con la misma fricción y la telita de la bolsa se pierde, se puede formar una barrera de protección untando un poco de Vaselina sobre la herida para prevenir infecciones.

Aloe vera

Para aliviar el dolor y la inflamación, se recomienda poner un poco de gel de aloe vera puro directamente en la ampolla o comprar alguna pasta o ungüento comercial que contenga aloe vera como ingrediente, esto también hará más rápido y efectivo el proceso de cicatrización.

 

Tips para prevenir y curar las ampollas cuando estrenes tus zapatos nuevos
Tips para prevenir y curar las ampollas cuando estrenes tus zapatos nuevos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para prevenir y curar las ampollas cuando estrenes tus zapatos nuevos