Tips para mejorar los hábitos y superar la adicción al celular

Tips para mejorar los hábitos y superar la adicción al celular
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desactivar las notificaciones, activar el Modo avión o modo No molestar, no usar el teléfono mientras uno come, etc.

Si alguien considera que podría tener una adicción al uso de su teléfono inteligente, una de las razones es porque la tecnología está cada vez más presente en las vidas de las personas. Actualmente la gente está rodeada de aparatos conectados a la red y se ha vuelto difícil vivir sin ellos. Esto se ve sobre todo con los celulares.

Hoy en día es impensable para muchas personas salir de casa sin el, en ocasiones esto produce incluso sensación de ansiedad, dolor de estómago, taquicardias, entre otros sentimientos. Un celular acompaña a una persona al trabajo, cuando va a tomar algo con los amigos, si se tiene que ir a la compra, a la hora de la comida y la cena e incluso, hasta en el baño.
Características.   El celular tiene que estar siempre cerca de uno, se mira constantemente, se mira el celular nada más uno se despierta y también cuando se acuesta, la batería no dura ni un día, se lleva el celular con uno mismo a todas las partes, la persona siente que el celular tiembla constantemente en su bolsillo, se desayuna, almuerza y cena con el teléfono, se retrasan tareas porque uno se encuentra con el celular.

Hábitos. Modo Avión: Una muy buena manera de desconectar aunque se lleve el celular encima es ponerlo en ‘Modo Avión’. De esta manera no se recibirá ninguna llamada ni mensaje, además de ahorrar mucha batería. Este puede ser un buen truco para que una persona se acostumbre a llevar el celular contigo pero no estar mirándolo constantemente al no escuchar la llegada de ninguna notificación.

Desactiva notificaciones.  Otra posibilidad muy efectiva, es desactivar las notificaciones del celular. De esta manera, se podrán elegir qué notificaciones el usuario quiere que lleguen y cuáles no, para así ahorrar muchas de ellas. 

Cuanto más lejos mejor. Si el lector es una persona que necesita mirar el celular cada dos segundos aunque no le haya llegado ninguna notificación, lo mejor que se puede hacer es no llevarlo encima. Consejo: hay que dejarlo en casa, en el auto, en el cajón del escritorio, dárselo a alguien para que lo guarde, y más opciones. Eso sí, se necesitará mucha fuerza de voluntad para hacer esto.

Tips para mejorar los hábitos y superar la adicción al celular
Tips para mejorar los hábitos y superar la adicción al celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para mejorar los hábitos y superar la adicción al celular