Tips para detener la caída del cabello luego del Covid-19

Tips para detener la caída del cabello luego del Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Dr. Enrique Orozco nos da las soluciones para ver la luz al final del túnel.

Elcabello perdido después del Covid-19 SÍ se puede recuperar y no lo decimos nosotros, ¡los expertos lo confirman! Y es que, como sabrás, uno de los efectos descubiertos de este virus en la belleza es la caída repentina del pelo, pero la buena noticia es que entrevistamos a los expertos para saber cómo revertir y mejorar la situación si también estás pasando por esto. 

El Dr. Enrique Orozco, aquí mismo, nos comparte sus mejores consejos para evitar que la pérdida sea permanente y recuperar, de una vez por todas, la melena de antes. 

¿Por qué se cae? Para saber qué es lo que sucede y cómo resolverlo, el Dr. Orozco nos revela la razón que provoca este problema. ‘La pérdida de cabello por Covid-19 o Coronavirus se produce por varios efectos estresores del virus sobre el organismo que nos llevará a una condición llamada efluvio telógeno. Esta es una caída acelerada temporal, que genera la percepción de calvicie en un tiempo muy corto’, señala. ¿Cuánto dura? ‘En general, este tipo de alopecia se resuelve sola entre los 3 y 4 meses posteriores a la infección’.

Buena alimentación. ‘Como todo lo bueno para la vida recomendamos una dieta balanceada con alto contenido proteico (carne, proteína libre de carbohidratos, etc), así como disminuir el consumo de carbohidratos’, comenta el Dr. Enrique Orozco. ¿Algo más que se deba evitar? El alcohol, a excepción del vino tinto. El especialista autoriza beber una copa diaria de vino tinto por su alto contenido en resveratrol, que es un antioxidante natural. ‘Por lo mismo, también debes incluir pasas y uvas rojas en tu dieta diaria’.

Suplementos nutricionales. ‘Algunos suplementos pueden ser una gran opción para fortalecer tu cabello, principalmente la biotina (vitamina B7), el zinc, el hierro, la melanina y el complejo B. Podemos encontrar también el calcio, el cobre, el selenio, aminoácidos, entre otros’, explica el Dr. Enrique Orozco. También ha comentado que la mejor opción para iniciar el tratamiento contra la pérdida del cabello es la biotina.

Aliviar el estrés. ‘Se dice fácil, pero puedo decir que es la más compleja de las recomendaciones’, dice el experto. ‘Aún cuando es complicado, existen varios mecanismos para mejorar y manejar los niveles de estrés en nuestra vida. Recomendamos realizar ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana. La combinación de éste con meditación y yoga sinergizan el resultado’. El Dr. Enrique Orozco, por ejemplo, hace una meditación guiada a través de un dispositivo de neurofeedback llamado Muse, el cual recomienda altamente. Ir a terapia también es una gran herramienta para tratar el estrés, especialmente cuando existen problemas emocionales de trasfondo, además de mejorar el sueño. ‘Un factor precipitante del estrés es la mala calidad del sueño, así que debemos buscar dormir al menos 8 horas al día o la cantidad exacta para que tu cuerpo se sienta descansado y pleno para las tareas diarias’.

Tips para detener la caída del cabello luego del Covid-19
Tips para detener la caída del cabello luego del Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para detener la caída del cabello luego del Covid-19