Tips de yoga para principiantes, logralo sin caer en el intento

Tips de yoga para principiantes, logralo sin caer en el intento
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si entre tus planes está comenzar a hacer yoga, la experta Yudy Arias nos comparte sus mejores consejos.

Si buscabas adentrarte en el fascinante mundo de los yoguis, tenemos para ti los mejores tips de yoga para principiantes de la mano de una de las masters del mundo: Yudy Arias. Por si todavía no la conoces, Yudy, originaria de Medellín, tiene una larga trayectoria siendo presentadora, modelo, amante del deporte y gran empresaria. Incluso, su estilo de vida, personalidad y carisma, han hecho que las personas la elijan como coach de stylelife.

Actualmente radica en Estados Unidos, donde el yoga se ha convertido en una parte importante en su vida, lo que la ha llevado a ser una reconocida instructora en el medio. Y por si tampoco lo sabías, durante los últimos años estuvo acompañando a su sobrino Maluma, ¡posicionándolo como uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica!

Beneficios. Sabemos que comenzar una actividad física no es fácil, y menos si trabajas todo el día y la mayor parte de tu tiempo la vives sentada; por ello, es importante que como principiante en el yoga, descubras pasos simples y fáciles para iniciar a cuidar tu cuerpo y mente de forma correcta. Entre los infinitos beneficios que esta disciplina ofrece para la salud física y espiritual, podemos destacar que es aliada para mantener un estado más equilibrado, ya que resulta como ‘tu médico interno’, Además, esta bella actividad, en palabras de Yudy Arias, 'ayuda a dormir mejor, te ayuda a tener una buena autoestima, te ayuda a tomar decisiones correctas positivamente; es como un mensaje de esperanza al alma’. Por otro lado, hay que recordar que una de las bases fundamentales del yoga es la respiración, y la experimentada yogui latina lo reafirma: ‘la respiración es todo, de hecho no sabemos respirar. Hay muchas personas que nunca han respirado correctamente a lo largo de toda su vida, ni se dieron cuenta de respirar’.

¿Cómo empezar? Si acudir a clases de yoga en este momento no es una opción para ti, ¡Yudy nos recuerda que eso no es un impedimento! Uno de sus tips de yoga para principiantes, es que puedes realizar diariamente una sola postura (que en realidad incluye 5 de las más importantes), y se trata del saludo al sol, ‘Para realizar esta posición, simplemente necesitas buscar tutoriales en YouTube y concentrarte en respirar por la nariz, concentrándote en vivir el aquí y el ahora’, dijo. ¡Aquí Yudy te revela a fondo cómo puedes iniciar!

Transformación. Esta disciplina que es muy parecida al pilates y que se diferencia por no necesitar de ninguna maquina para realizarse, se ha popularizado bastante en los últimos años, pues mientras ejercitas tu mente, tu cuerpo comienza a mostrar cambios significativos de igual manera. Yudy lo expresa de una linda manera, diciendo que ‘el yoga te tonifica desde el interior’, es decir, tus intestinos, riñón, pulmones, etc. etc. lo cual se refleja en el exterior. Para Arias, otra de las grandes ventajas de esta actividad, es que ayuda a lograr ‘un cuerpo menos forzado’ y mucho más natural.

 

Tips de yoga para principiantes, logralo sin caer en el intento
Tips de yoga para principiantes, logralo sin caer en el intento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips de yoga para principiantes, logralo sin caer en el intento