tipos de terapias psicológicas que se pueden experimentar

tipos de terapias psicológicas que se pueden experimentar
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Según una estadística, el 40% de las citas médicas realizadas tratan sobre la salud mental. Ahora bien, siendo una persona que necesita este tipo de ayuda

Existe una gran cantidad de terapias dentro de la rama de la psicología. Aquí hay varias de ellas, para que puedas determinar cuál de estas es la que necesitas:

 

  • La terapia de hipnosis:

La hipnoterapia o terapia de hipnosis es una técnica que puede hacerte entrar en un estado de relajación absoluto. Asimismo, permite que veas o escuches cualquier imagen o sonido que te haga reaccionar, como los consejos de tu psicoanalista.

Suele ser una terapia recomendable para las personas que desean dejar una adicción, o a superar miedos. Es incluso útil para quienes sufren de problemas físicos, por ejemplo, de síndrome de colon irritable.

Ahora bien, debes tener cuidado, ya que esta práctica no exige la obtención de un título de forma legal, pero lo recomendable es que, quien te trate, debe contar con algún certificado.

 

  • Cognitiva-Conductual:

La terapia Cognitiva-Conductual estudia como los pensamientos y las acciones pueden agravar un problema específico, por lo que su cometido es cambiar dichos patrones. Es una técnica que se trabaja a partir de metas, por lo que es una terapia que consta de varias sesiones.

Se recomienda para los que sufren de trastornos alimenticios, o personas que padezcan de ansiedad, depresión, o ambas. Es, incluso, una gran alternativa para tratar el TOC o las fobias. No obstante, es una práctica que requiere del compromiso total del paciente, que debe anotar constantemente cómo se siente y aplicar nuevas técnicas.

 

  • Terapia de grupo:

Caracterizada por ser una terapia que te reúne con personas que tienen problemas parecidos a los tuyos. Esto permite establecer un ambiente en el que los pacientes están incentivados a participar.

Se recomienda para las personas que consideren que las citas individuales no son una opción. Además, tiene la ventaja de crear lazos entre pacientes con dolencias similares.

 

  • El asesoramiento psicológico:

Es un tipo de terapia en la que predomina la comunicación y la interacción entre el paciente y el analista. Es donde el psicólogo ofrece un espacio en el que puedes expresar lo que sientes, mientras él te ayuda a gestionar tus emociones, o bien, entender por lo que estás pasando.

Concebida para aquellos que tienen experiencias muy dolorosas. Por ejemplo, la separación de un matrimonio, la pérdida de un ser querido, el estrés del trabajo, conflictos con tu identidad sexual, infidelidades, entre otros.

Cabe mencionar que es necesario que tengas cierto apego o afinidad con tu terapeuta para que pueda funcionar esta psicoterapia.

 

  • Aplicaciones de salud mental:

Son aplicaciones móviles que pueden generar soluciones más inmediatas a tus problemas. Algunas centradas a la relajación, te ayudarán a centrarte en tu presente, permitiendo que puedas dejar de fijarte tanto en el pasado o el futuro.

Puede ser una solución excelente para las personas que no tienen tiempo para terapia en grupo o individual, o que viven en zonas demasiado alejadas. Pueden ser un apoyo enorme para quienes sufren de ataques de pánico, ansiedad o pensamientos tóxicos.

tipos de terapias psicológicas que se pueden experimentar
tipos de terapias psicológicas que se pueden experimentar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      tipos de terapias psicológicas que se pueden experimentar