Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro

Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro
Agencias / El Tiempo de Monclova

No es de extrañarnos que ya sea tendencia en TikTok…

Si quieres cambiar tu color de cabello castaño oscuro o simplemente quieres una rutina de cuidado capilar que requiera menos mantenimiento, el tinte brownie con caramelo puede ser tu mejor elección. Combinando lo mejor de los tonos chocolate profundos con mechas que enmarcan el rostro y una dimensión delicada, el look brownie es rico, universalmente favorecedor y fácil de mantener. No es de extrañarnos que ya sea tendencia en TikTok.

El tinte brownie con caramelo es un tono chocolate intenso, de un nivel cuatro a cinco en la raíz’, explica a Glamour, Ashleigh Marie Rancilio, colorista del salón Meché, mientras que los medios y los extremos se mantienen en un tono cálido y neutro. Pero lo que realmente distingue a este look es su espectacular dimensión, junto con el poco mantenimiento que requiere a pesar de su aspecto tan lujoso. ‘Esta tendencia de color de pelo tiene un money piece rubio suave y algunas mechas alrededor de la cara’, añade Jennifer Korab, estilista y propietaria de Renaissance Salon & Spa. ‘También puede tener algunos money piece más suaves en todo el cabello, mientras que sigue manteniendo principalmente el aspecto castaño lujoso’.

¿Traducción? El cabello castaño es una de las formas más sencillas y elegantes de hacer la transición de tu melena desde el verano y prepararlo para el otoño y el invierno sin dañarlo en exceso. Por eso, muchos beauty lovers y usuarios de TikTok están obsesionados con este look.

Si te ha enamorado esta coloración, aquí tienes cómo conseguir el tinte brownie con caramelo tú misma: ‘Pide un color de pelo castaño intenso en el salón, como el chocolate o el caramelo, acompañado de un suave balayage y un sutil money piece’, dice Korab, señalando que deberías seguir con un teñido completo. Sin embargo, si prefieres un acabado con más reflejos, Rancilio recomienda hacer hincapié en que quieres un castaño ‘dimensional’ con reflejos que enmarquen el rostro.

¿Y el mantenimiento? Depende del grado de matización que quieras darle a tu cabello, así como de tu dedicación a ir al salón. Dicho esto, puedes hacer un mantenimiento mínimo, dice Rancilio. Planea renovar tus mechas cada seis o nueve meses, y mantén el tono con brillos cada ocho semanas aproximadamente. Si prefieres un look más atrevido y brillante, no dudes en refrescar las mechas cada seis u ocho semanas.

Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para mantener el color entre las visitas al salón, como cambiar el shampoo y el acondicionador para proteger el tinte: ‘Asegúrate de usar un shampoo sin sulfatos que no elimine el color antes de tiempo’, dice Rancilio. Su favorito para esta tarea es el Shampoo de Oribe para un Color Hermoso. ‘Este limpiador suave preserva el tono de tu cabello de la decoloración con protección UV’.

Korab también sugiere utilizar un sistema de cuidado capilar para el color, como el shampoo y el acondicionador Hydrate, de Pureology: ‘Este shampoo y acondicionador son seguros para el color, no contienen sulfatos y poseen un complejo antidescoloramiento que ayuda a protegerlo de la decoloración’, dice. ‘También me encanta la mascarilla Chroma Absolu, de Kerastase; esta mascarilla es estupenda para preservar la salud capilar, mantener el color vibrante y mejorar el brillo’.

Por último, si no estás segura de cómo peinar tu melena castaña, ambos estilistas están de acuerdo: ‘Me encanta peinar este color con unas suaves ondas playeras o con unas ondas sueltas’, concluye Korab, ya que las ondas muestran la dimensión del tono. Sécate el pelo y péinalo con una tenaza, o simplemente rocíalo con un spray de sal marina y déjalo secar al aire. No importa cómo lo lleves, el tinte brownie con caramelo es precioso y perfecto para las temperaturas más frías.

Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro
Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro