'Timbre de orgullo' que hayan declarado persona non grata a Pablo Monroy: AMLO

'Timbre de orgullo' que hayan declarado persona non grata a Pablo Monroy: AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y sus dos hijos llegaron ayer a la CDMX, en medio de la crisis política que viven México y Perú. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un timbre de orgullo el que Perú haya declarado persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa.

“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y de cumplir con mejor de política exterior (derecho de asilo)”. 

En conferencia de prensa, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de está capital, el Jefe del Ejecutivo dijo que la visita del embajador es un homenaje a su trabajo realizado en Perú. 

Recodó que ayer llegaron a la Ciudad de México la señora Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y sus dos hijos.

“La familia de Castillo van a contar con nuestro apoyo, ya están a salvo en la Ciudad de México y vamos a estar pendientes de ellos. No estan solos, ese es el mensaje para el presidente Castillo y para todos los ciudadanos del Perú”.

Embajador de México expulsado de Perú

Monroy Conesa asiste a la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermos, donde presentará un informe sobre la situación en ese país.

Al inicio de la mañanera, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, el presidente López Obrad destacó el trabajo del diplomático mexicano en el país andino.

“Pablo nos va a contar cómo están las cosas en Perú  y a qué atribuyen que lo hayan declarado persona non grata. Cumpliendo su misión y en estricto apego con lo mejor de la policía exterior qué  es garantizar el derecho de asilo, el salvar la vida a perseguidos de cualquier nacionalidad, eso fue una labor que se logró es un mérito”. 

El presidente López Obrador destacó que el trabajo del embajador Monroy dejó en alto el nombre de México, pero sobre todo el prestigio de su política exterior sobre todo en lo que tiene que ver repito con el derecho de asilo.

Gracias al trabajo de Monroy la familia del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, logró llegar a la cifras de México, donde se les dio asilo.

El diplomático mexicano anoche a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Lima, Perú.

'Timbre de orgullo' que hayan declarado persona non grata a Pablo Monroy: AMLO
'Timbre de orgullo' que hayan declarado persona non grata a Pablo Monroy: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Timbre de orgullo' que hayan declarado persona non grata a Pablo Monroy: AMLO