Tiktoker organiza posada en calles de Qatar

Tiktoker organiza posada en calles de Qatar
Redacción El Tiempo de Monclova

Los mexicanos se hacen notar en cualquier parte del mundo y Qatar no iba a ser la excepción, esta vez por el tiktoker @yaireltraviezo que celebró una posada hasta la tierra sede del mundial.

Con una bocina, varios mexicanos entonaron villancicos conocidos en las posadas mexicanas, mientras que captaron la atención de los turistas presentes y el momento quedó grabado en un video que ya es viral en TikTok.

"Mi burrito sabanero", es la canción que se escucha en el video que ha encantado a muchos por representar una de las tradiciones mexicanas más bonitas. Se aprecia a Yair El Traviezo, vestido de mariachi, mientras recorre las calles de Qatar sosteniendo la bandera de México y, al paso, se unen otras banderas.

 

¿Cuándo empiezan, cuántas son y por qué nos gustan a los mexicanos?

La tradición de las posadas llegó con la conquista española, cambiando la tradición de los aztecas, quienes celebraban en diciembre la llegada de Huitzilopochtli.
 
Estas misas eran realizadas al aire libre, en donde se leían paisajes y se realizaban presentaciones alusivas a la Navidad y lo que hoy se conoce como pastorelas. Allí se daban dulces conocidos como ‘aguinaldos’ a los asistentes.

¿Cuándo inician las posadas y cuánto duran?

El inicio de las posadas es a partir del 16 de diciembre y terminan el 24, pues se llevan a cabo durante los nueve días previos a la Navidad.
Esto porque en la religión cristiana-católica representan los días que María y José viaj

 

Tiktoker organiza posada en calles de Qatar
Tiktoker organiza posada en calles de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiktoker organiza posada en calles de Qatar