TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño

TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño
Redacción/ El Tiempo

¿Recuerdas esos chainmail o “cadenas”de los 2000 donde debías reenviar un mensaje a diez contactos o morirías? Bien, TikTok está introduciendo esta vieja tendencia en su algoritmo repleto de videos cortos. Solo que la perspectiva que ofrece TikTok en torno a los chainmail busca otro ángulo.

¿Cómo son los chainmail de TikTok?

Los chainmail de TikTok presentan una forma más positiva que las publicaciones amenazantes de antaño donde debías “reenviar o morir” de hace una década. ¿Pero qué hace TikTok? Bueno, los usuarios suben videos de ellos mismos con música meditativa o sonidos virales detrás de ellos, asegurando que el audio trae buena suerte y prosperidad.

Los mismos usuarios añaden subtítulos como: “¡Este sonido no es una broma en realidad! ¡Estoy ganando más dinero del que he visto ahora y mi vida es gr8!”. O simplemente:” No te saltes “. En ocasiones muestran algo genial que les sucedió, como comprar una computadora portátil nueva e insinuar que todo fue gracias al efecto del sonido.

A otros miembros de la plataforma no les importa si publican el sonido en su perfil público, animando a los usuarios a simplemente guardar el sonido o el video en su carpeta de favoritos. 

Una cadena de mensajes es un tipo de cadena de mensajes que utiliza como forma de propagación. Debido a la facilidad de propagación, estas cadenas se han convertido en mensajes masivos.

Gracias a la función de dúo, estos usuarios pueden volver a sus publicaciones semanas o meses después con actualizaciones impresionantes. Y allí alentar a los usuarios a continuar usando los sonidos o dando me gusta a sus videos. Es cierto que TikTok ofrece una perspectiva distinta de los chainmail, pero todavía huelen a esos viejos correos electrónicos de antes.

TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño
TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño