TikTok: esta es la guía ideal para principiantes en esta red social

TikTok: esta es la guía ideal para principiantes en esta red social
El Universal/El Tiempo de Monclova

No sólo es para videos de bailes virales, TikTok es una plataforma de donde se pueden obtener datos y tutoriales muy útiles para la cotidianidad. Creada en 2016 pero popularizada en 2018, esta red social china de videos es una de las que más usuarios jóvenes posee y de la que más tendencias salen al mercado.

Para comenzar a utilizar TikTok, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones del teléfono e instalarla. Luego hay que crear una cuenta de usuario y una página o perfil con una fotografía y alguna información accesoria. Luego solo quedará seguir avanzando para ver las funcionalidades de la plataforma. 

¿Cómo encontrar un video?

Para encontrar videos la tarea es muy sencilla, solo presiona “Inicio” y TikTok comenzará a mostrarte contenido. En la sección “Para ti” vas a poder encontrar audiovisuales que el algoritmo comienza a recomendarte por tus intereses y gustos configurados. En la sección “Siguiendo” podrás encontrar los videos de las cuentas que elegiste seguir. 

4_6.jpg
 

Añadir contactos

Para pasar al siguiente video, deberás deslizar hacia arriba tu dedo y con la barra vertical del costado, podrás reaccionar, comentar o compartir los contenidos. En la sección “Añadir amigo” (esquina superior izquierda de tu perfil), podrás seleccionar contactos desde tu teléfono para tener siempre siempre a mano la lista de tus seres queridos y ver sus videos de forma prioritaria en la guía. 

3_22.jpg
 

¿Cómo grabar un video?

Para hacer videos se puede crear desde la misma aplicación o se puede subir desde la galería del teléfono. Puedes grabar y editar los contenidos desde el botón “+” en la parte inferior central de la pantalla, seleccionando “Cámara”. O puedes elegir “Story” para crear videos de 24 horas de permanencia en tu perfil. Para cargar imágenes desde tu galería, elige “Plantillas”. En todas las maniobras puedes utilizar el audio original del video o apretar “Añadir sonido” para agregar la pista de audio que desees de la biblioteca de TikTok. 

https://youtu.be/ow5J4Zsi6e8 

Coloca filtros, stickers, texto y efectos y luego tendrás que publicar tus videos. Para la tarea presiona “Siguiente” luego de editar el contenido, dale al botón “Publicar” de la aplicación, después de agregar menciones, etiquetas, ubicación y permisos de privacidad. Si deseas eliminar tu creación porque no te agrada como quedó, puedes hacerlo desde el botón de “Menú” (tres puntitos en el borde derecho) y seleccionar “Eliminar”. 

TikTok: esta es la guía ideal para principiantes en esta red social
TikTok: esta es la guía ideal para principiantes en esta red social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: esta es la guía ideal para principiantes en esta red social