TikTok bajo la lupa en la UE por tratamiento de datos de sus usuarios

TikTok bajo la lupa en la UE por tratamiento de datos de sus usuarios
Redacción El Tiempo de Monclova

El presidente de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea, confirmó que existen múltiples investigaciones en curso sobre TikTok.  
 
Las investigaciones se refieren a la transferencia de datos de ciudadanos de la UE a China y la publicidad dirigida a menores. Los investigadores buscan asegurarse de que TikTok cumpla con el Reglamento general de protección de datos (RGPD) requisitos. 
  

UE confirma múltiples investigaciones sobre prácticas de datos de TikTok 

 
“Las prácticas de datos de TikTok, incluso con respecto a las transferencias internacionales de datos, son objeto de varios procedimientos en curso”, escribió Ursula von der Leyden en una carta. compartida por el Comisionado Federal de Comunicaciones, Brendan Carr.    

 

“Esto incluye una investigación de la [Comisión de Protección de Datos] irlandesa sobre el cumplimiento de TikTok con varios requisitos de GDPR, incluso en lo que respecta a las transferencias de datos a China y el procesamiento de datos de menores, y un litigio ante los tribunales holandeses (en particular, en relación con la publicidad dirigida a menores) y transferencias de datos a China)." 
 
Von der Leyden estaba respondiendo a las preocupaciones planteadas por los miembros del Parlamento Europeo con respecto a las autoridades públicas chinas que podrían obtener acceso a los datos de TikTok de los ciudadanos de la UE, luego de un informe de BuzzFeed News.  
 
Las prácticas de datos de la aplicación han estado bajo el foco de atención de la UE durante un tiempo. A principios de este año, TikTok acordó hacer cumplir ciertas políticas en relación con los anuncios y el contenido de marca tras una denuncia que acusaba a la aplicación de infringir las normas de consumo de la UE. 

Por supuesto, TikTok ha estado en problemas al otro lado del Atlántico por sus prácticas de privacidad y seguridad. El mes pasado, según algunos informes, TikTok negó que los trabajadores con sede en China de su empresa matriz ByteDance planeaban rastrear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses a través de la aplicación. 
  
TikTok tuvo que mover los datos que tiene sobre los usuarios de Estados Unidos a los centros de datos de Oracle en el país, en un intento de aplacar a los funcionarios que han estado preocupados por el posible uso de la aplicación por parte de China contra los ciudadanos estadounidenses.  
 
En agosto, se supo que Oracle estaba revisando los sistemas de moderación de contenido de TikTok y algoritmos para asegurarse de que no estén sujetos a la interferencia china. 
  
Carr, el principal comisionado republicano de la FCC, dijo este mes que TikTok debería estar prohibido en Estados Unidos. Anteriormente instó a Apple Google a eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

TikTok bajo la lupa en la UE por tratamiento de datos de sus usuarios
TikTok bajo la lupa en la UE por tratamiento de datos de sus usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok bajo la lupa en la UE por tratamiento de datos de sus usuarios