'Tijeretazo' al INE obliga a ajustarse

'Tijeretazo' al INE obliga a ajustarse
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El vocal ejecutivo del 03 distrito Julio Coello Velasco, consideró que el recorte no es un ataque al Instituto.

El vocal ejecutivo del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral, Julio Coello Velasco rechazó que el 'tijeretazo' al presupuesto sea un ataque directo por parte del gobierno federal indicando que no son los únicos afectados sin embargo expresó que en el ambiente hay un tema de reforma electoral en puerta y se ha hablado mucho del tema de la 'asfixia presupuestal', como una de las medidas para atentar contra la autonomía del instituto.

“Yo creo que cada quien hace lo suyo y todos hacen lo que corresponde como la cámara de diputados, y no creo que sea un ataque en contra del instituto” dijo el funcionario.

Además detalló que se revisarán cuales son aquellos ajustes que se tendrán que realizar “Pues nosotros a final de cuentas somos sujetos a las decisiones que ellos tomen" mencionó Coello Velasco al referirse al recorte presupuestal.
La junta general ejecutiva que preside el consejero presidente y el secretario ejecutivo tendrán que realizar en conjunto estos análisis sin embargo aseguró que el personal con qué cuenta el instituto seguirá con su empleo.
"Nosotros nos sumamos a todas las medidas de austeridad que se tomen, así como los ajustes presupuestales y estaremos trabajando con ellos pero serán los organismos de dirección del instituto quiénes decidan cómo se va a llevar a cabo este ajuste presupuestal de acuerdo al recorte" externó.
Explicó que se pidieron 25 millones y cuando se quitan 5 de ellos ya se está hablando de un 20 por ciento del presupuesto que se había solicitado y recordar que no son solamente actividades de elecciones. "Tenemos también la credencialización como una actividad prioritaria y es un tema qué es gratuito y ésto cuesta hablando de un padrón nacional entre 2 y 15 millones de ciudadanos se debe estar actualizando con miras al proceso electoral" dijo Coello Velasco. "Ya parece que cada año vamos a reinventarnos".

'Tijeretazo' al INE obliga a ajustarse
'Tijeretazo' al INE obliga a ajustarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tijeretazo' al INE obliga a ajustarse