Tigres campeona quinto título de Liga MX Femenil

Tigres campeona quinto título de Liga MX Femenil
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tigres conquistó su quinto título de la Liga MX Femenil, luego de vencer en la Final de Vuelta 2-0 al América, para un global de 3-0; así, las Amazonas amplían su legado, pues tienen el récord ahora con una estrella más. Desde el minuto 7 se vio a las Amazonas buscando el triunfo, pues busban defender su etiqueta de ser las más campeonas. Mia Fishel disparó casi desde linderos, pero la arquera Itzel González rechazó y desvaneció el peligro en lo que parecía el primer gol del encuentro. Llegó la polémica, pues Scarlett Camberos le dio un codazo en el rostro a Cristina Ferral en el minuto 19', pero la silbante sólo le mostró la tarjeta amarilla, le perdonó la expulsión. 

Tigres haría el primer tanto del juego al 21' de acción, cuando en tres cuartos de cancha, Stephany Mayor le puso un pase largo a Lizbeth Ovalle, quien controló el balón por la izquierda y antes de llegar a línea de fondo, envió su disparo al arco, el cual entró entre las piernas de la portera azulcrema. Las Águilas intentaron apretar al frente y al 36' casi hacen su gol, pero Kiana Palacios envió su disparo por encima del arco. Antes de irse al descanso, en tiempo de reposición, Mia Fishel intentó la jugada individual y disparo de larga distancia, con el cual por poco hace un golazo, pero Iztel voló para impedirlo. 

Ovalle salió al segundo tiempo Lizbeth, la figura de la Final tanto en la Ida como la Vuelta, salió de cambio y entró Uchenna Kanú, lo cual podría ser a causa del golpe que se dio Ovalle en la cabeza tras una jugada en la que cayó mal al césped casi al final del primer tiempo. Precisamente fue Uchenna quien al minuto 49 centró por el lado izquierdo, para que apareciera Belén Cruz, anticipándose a su marcadora para rematar de volea el 2-0 del juego y 3-0 global, prácticamente liquidando el partido a favor de las Amazonas. Tigres estuvo cerca de hacer más goles, pero no llegaron, el marcador terminó 2-0 y el global 3-0 a su favor, así continúan con racha de 44 juegos sin perder en el Volcán. 

Tigres campeona quinto título de Liga MX Femenil
Tigres campeona quinto título de Liga MX Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tigres campeona quinto título de Liga MX Femenil