Tienen GM y Stellantis desempeños dispares.

Tienen GM y Stellantis desempeños dispares.
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

General Motor se poscionó del 15% del mercado nacional

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Durante los primeros siete meses que han transcurrido del año, las firmas automotrices con instalaciones en la región sureste, como General Motors y Stellantis tuvieron desempeños dispares. La primera, a pesar de los paros técnicos, reporta cifras favorables, mientras la otra cursa con números negativos, reconoció la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

La firma automotriz General Motors en el lapso enero-julio del 2022 vendió 90 mil 165 vehículos, lo cual resultó superior a lo realizado en el mismo periodo del 2021, cuando colocó en el mercado nacional 84 mil 320 vehículos, lo que representó un alza en sus ventas del 6.9%.

Stellantis no tuvo el mismo desempeño, ya que ellos en el periodo de enero a junio del 2022 comercializaron 37 mil 301 unidades de sus diversas marcas en el país, un -5.8% menos que lo realizado en el mismo lapso del año anterior, cuando vendieron 39 mil 600 unidades.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en julio de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,137 unidades, 1.2% mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2021. En el acumulado enero-julio de 2022 se registraron 601,561 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

Tienen GM y Stellantis desempeños dispares.
Tienen GM y Stellantis desempeños dispares. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen GM y Stellantis desempeños dispares.