Tiene UAdeC oportunidad de estudios en derecho electoral

Tiene UAdeC oportunidad de estudios en derecho electoral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El fin es fortalecer el ejercicio profesional a través de la enseñanza y experiencia de casos actualizados, como el electoral.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) estudia la posibilidad de realizar un segundo diplomado en derecho electoral, tema de actualidad en el estado, que sería una segunda oferta, además de la posibilidad de una especialidad en la carrera de Leyes, dio a conocer el directo de la institución, Alfonso Yáñez Arreola.

Para ello, la Facultad basará sus tareas en el uso de plataformas digitales, las cuales han dejado experiencias en otros diplomados y cursos o especializaciones que se imparten, al igual que la opción del estudio de la licenciatura en línea, declaró el directivo.

Por lo que se refiere al Diplomado en Derecho Electoral, indicó: “Ya hicimos uno denominado Instituciones y Justicia Electoral, en el que registramos mucha participación, pero estamos en posibilidades de abrir un segundo curso”.

“Este diplomado además nos brinda la posibilidad de generar académicamente una especialidad en la carrera”.

Ello, reconoció, debido a que son iniciativas que nos interesa continuar, pues despiertan un amplio interés en la ciudadanía y estudiosos del derecho.

Más ahora que Coahuila está por entrar en un proceso electivo en enero del 2023, se le contextualizó, lo cual redundaría en una aportación indispensable a partidos políticos y quienes trabajan en las instituciones electorales, por lo que Alfonso Yáñez comentó que el diplomado sería dirigido a universitarios, estudiantes, abogados de partidos políticos y su militancia, a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

No obstante, previó el director de Leyes, que: “De ser posible lo estaríamos iniciando en enero del 2023, pues para el semestre de agosto a diciembre ya tiene la Facultad compromiso con el Colegio Nacional de Notarios para el diplomado de Derecho Societario y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social para el diplomado de Inclusión.

Habló finalmente de la experiencia obtenida por la Facultad: “Entre los diplomados, la escuela ha impartido dos de seguridad pública, derecho registral, diversidad sexual y dignidad humana, reformas laborales, todos ellos impartidos por maestros de la Facultad de Jurisprudencia, académicos destacados de 12 entidades federativas del país y varios extranjeros”.

Puesto que el fin es fortalecer el ejercicio profesional a través de la enseñanza y experiencia de casos actualizados, como el electoral.

Tiene UAdeC oportunidad de estudios en derecho electoral
Tiene UAdeC oportunidad de estudios en derecho electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene UAdeC oportunidad de estudios en derecho electoral