Tía de Abner acusa al Colegio Williams de simular luto de tres días

Tía de Abner acusa al Colegio Williams de simular luto de tres días
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Familiares de Abner reclaman que hubo negligencia en la muerte de su hijo

Por medio de redes sociales, la tía del pequeño Abner, fallecido el pasado 7 de noviembre en las instalaciones de su escuela de asfixia por sumersión, publicó que la institución nunca tuvo la intención de guardar luto por la situación de su sobrino.

Lorena Alvarez por medio de su cuenta Twitter dio a conocer los comunicados de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), así como la del Colegio Williams, donde existen muchas similitudes en ambos comunicados.

“Con profunda indignación, el @colegiowilliams sigue actuando de manera atroz”, escribe. Puesto que la usuaria afirma que el colegio nunca tuvo la intención de guardar luto tras la muerte de Abner.

En el comunicado no. 261, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día 8 de noviembre, informa que la AEFCM lamenta el fallecimiento del menor, así como la suspensión de actividades en la escuela de al menos 3 días.Lorena menciona en su tuit que la institución simuló el luto “Retoma la suspensión que la @SEP_mx ordenó para simular un luto que no tuvieron desde el momento en que sabían que mi sobrino murió”.

El Colegio Williams, por medio de su cuenta Twitter, emitió un comunicado donde se une a la pena que embarga la familia, por lo que solamente suspendió las clases por 3 días, mismos que había estipulado como mínimo la AEFCM anteriormente.

Lo que sabemos sobre la muerte de Abner

El día martes la institución se comunicó con los padres de familia del menor a las 9:30 para informarles sobre un percance que había sufrido Abner, mientras era trasladado de emergencia a un hospital, mientras trataban de reanimar al menor de edad.

El pequeño de seis años falleció de asfixia por sumersión cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, a raíz de la denuncia de Abner, de 6 años, en el Colegio Williams.

El cuerpo del menor edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley.

Familiares de Abner reclaman que hubo negligencia en la muerte de su hijo y exigen explicación de las autoridades del Colegio.

Tía de Abner acusa al Colegio Williams de simular luto de tres días
Tía de Abner acusa al Colegio Williams de simular luto de tres días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tía de Abner acusa al Colegio Williams de simular luto de tres días