'Thor: Love and Thunder' sufre caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel

'Thor: Love and Thunder' sufre caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel
AGENCIAS / EL TIEMPO

MÉXICO, 18 jul.

“Thor: Love and Thunder” arrasó en su primer fin de semana con unos ingresos en la taquilla de Estados Unidos superiores a las tres anteriores aventuras en solitario del Dios del Trueno. Sin embargo, en su segundo fin de semana se ha hundido con la peor caída porcentual de una película de Marvel hasta la fecha.

La película dirigida por Taika Waititi ha pasado de 144,1 millones de dólares en su primer fin de semana a 46 millones en el segundo, lo que equivale a una bajada del 68,1%. Hasta ahora el récord negativo estaba en manos de 'Viuda Negra' con una caída del 67,8%, no obstante, los datos son provisionales, quizá acaba remontando un poco.

Lo curioso es que esa enorme bajada no ha impedido que “Thor: Love and Thunder” siga al frente de la taquilla norteamericana, y ya roza los 500 millones de taquilla mundial y todavía le queda recorrido, por lo que tampoco podemos hablar de que el público esté dando la espalda a Marvel.

SE CREA AGUJERO DE GUIÓN CON UNA DE LAS MUERTES

Los más fans del Universo Cinematográfico de Marvel, dan de que hablar con hay detalles muy significativos para toda la franquicia de Kevin Feige, y no necesariamente los más positivos. Incluyendo guiños, 'easter-eggs' y referencias de todo tipo durante la película, así como en las escenas post-créditos.

Como reconocimiento a la heroína como merecedora de entrar al Valhalla, la Poderosa Thor, Jane Foster (Natalie Portman) desaparece paulatinamente en los brazos de Thor (Chris Hemsworth) en forma de polvo dorado. De igual modo le pasaba a Odín en la anterior cinta, desvaneciéndose al instante con detalles dorados.

No obstante, ese no fue el caso de LokiHeimndall (Idris Elba) en los primeros instantes de Vengadores: Infinity War donde fallecen y sus cuerpos se acumulan con la pila de cadáveres y no se desvanecen en polvo dorado como corresponde.

Esto se puede deber a algo tan sencillo como que los directores la cinta de Vengadores no tuvieron en cuenta ese detalle de continuidad, o este desvanecimiento se producía fuera de cámara

Sin embargo, muchos fans apuntan a estos detalles como una falta de consistencia muy notable en el universo de Marvel, En la primera película de Thor vemos que a los asghardianos no se les trata como divinidades, a pesar de que en la Tierra se les percibe como tal, sino como extraterrestres, en cambio en "Thor: Love and Thunder", sin embargo, se habla más abiertamente de dioses de diferentes mitologías, teniendo un espacio de reunión y hasta un asesino de los mismos con Gorr (Christian Bale), que porta la Necroespada para matarlos.

Pequeños detalles, que muestran una falta de coherencia que para muchos fans es síntoma de descuido que está teniendo Marvel últimamente, especialmente en una fase 4 que está siendo menos aplaudida de lo habitual y que está dejando mucha confusión al no tener claro hacia dónde se dirige.

'Thor: Love and Thunder' sufre caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel
'Thor: Love and Thunder' sufre caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Thor: Love and Thunder' sufre caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel