Thiem gana a Bautista y alarga su mejoría

Thiem gana a Bautista y alarga su mejoría
EFE / El Tiempo de Monclova.

Thiem se situó en cuartos de final, en los que se enfrentará al ganador del choque entre el argentino Sebastián Báez.

Redacción deportes,.- Catorce meses después, el austríaco Dominik Thiem, que llegó a ser el tercer jugador del mundo, consiguió enlazar dos victorias consecutivas tras imponerse en el torneo de Bastad (Suecia) al español Roberto Bautista por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.

No disputaba unos cuartos de final el jugador de Viena desde el Masters 1.000 Madrid de 2021, en el que llegó hasta las semifinales. Ahora, en la tierra batida del torneo sueco, vuelve a situarse entre los ocho mejores de la competición.

Thiem, que acumula diecisiete trofeos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2020, el último éxito que logró antes de iniciar su declive por culpa de las lesiones, que le obligaron a una retirada temporal del circuito.

Sin haber ganado partido alguno este 2022 llegó a Bastad. En primera ronda superó al finlandés Emil Ruusuvuori y ahora, en segunda, a Bautista. El español parecía tener tomada la medida al austríaco. En cinco enfrentamientos, Roberto Bautista había ganado cuatro. Ninguno era en tierra como esta vez.

El choque duró dos horas y 40 minutos. El vienés ganó el primer set a pesar de que Bautista llegó a tener una ventaja de 5-2. Se impuso en el desempate. El español, vigésimo del mundo, campeón este año en Doha y finalista en Mallorca, reaccionó y ganó con solvencia el segundo, pero en el definitivo perdió su saque en el sexto juego y no pudo enmendar el desequilibrio.

Thiem se situó en cuartos de final, en los que se enfrentará al ganador del choque entre el argentino Sebastián Báez, octavo cabeza de serie, y el español Alejandro Davidovich.

Por el otro lado del cuadro, el serbio Laslo Djere sobrevivió después de vencer al suizo Marc-Andrea Huesler (7-5 y 6-2). El balcánico será el adversario del ruso Andrei Rublev, segundo favorito, que se apuntó un triunfo épico ante el argentino Federico Coria (7-5, 4-6 y 7-6(2)). 

Thiem gana a Bautista y alarga su mejoría
Thiem gana a Bautista y alarga su mejoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Thiem gana a Bautista y alarga su mejoría