Theo Hernández más sentimental que nunca: 'En este momento pienso en mi hermano Lucas y su lesión'

Theo Hernández más sentimental que nunca: 'En este momento pienso en mi hermano Lucas y su lesión'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La figura del héroe inesperado en los grandes partidos es un clásico del futbol. Ese papel le tocó esta noche a Theo Hernández, el lateral izquierdo de 25 años del AC Milan, que encontró hueco en el equipo de Didier Deschamps por una desgracia familiar, la lesión de Lucas, su hermano mayor, que se rompió el ligamento cruzado en debut de Francia en el Mundial ante Australia.

La lesión de Lucas Hernández, lateral del Bayern de Munich, solo fue un suma y sigue para una Francia que ha ido perdiendo futbolistas de una forma que parecía alarmante y que se sumaba a las de Kanté, Pogba, Maignan, Kimpbebmbe, Nkunku y Benzema, este ya en la concentración previa. De hecho, para el partido ante Marruecos los bleus perdieron a otros dos titulares: Rabiot y Upamecano. 

La lesión de Lucas

A Theo Hernández no le tembló el pulso y ha sustituido a su hermano formando una endiablada ala izquierda junto a Mbappé.  Theo jugó de titular el resto de partidos del Mundial, salvo en el intrascendente de la fase de grupos ante Túnez, en el que jugó en su lugar Camavinga.

Formado en la cantera del Atlético, Lucas y Theo son hijos de Jean-François Hernández, entre el 1998 y el 2002 un jugador francés que pasó por el Rayo Vallecano, el Atlético y el Compostela y que abandonó a su familia y estuvo 18 años desaparecido.

El drama familiar fortaleció el carácter de Lucas y Theo. "Aquello fue irreparable y nunca lo entendimos", explicaba Lucas en una entrevista. Los dos destacaron en la cantera del equipo colchonero pero enseguida los dos cambiaron de aires. Lucas, traspasado al Bayern y Theo, sin debutar en el primer equipo del Atlético, pasó al Real Madrid tras una cesión en el Alavés, donde fue una de las revelaciones de la temporada 2016-17.

La trayectoria

Theo no triunfó en el Real Madrid, tapado por la presencia de Marcelo. Jugó solo 13 partidos y ante la falta de oportunidades al año siguiente fue cedido a la Real Sociedad, de donde salió traspasado al AC Milan. No tuvo unos inicios fáciles pero ya se ha consolidado con el AC Milan en San Siro, donde lleva cuatro temporadas, las últimas rindiendo a buen nivel.

Theo Hernández tuvo su cuota de protagonismo muy pronto en el partido en la semifinal. Solo necesitó cuatro minutos para marcarle un gol a Bono, el primero que recibía el portero del Sevilla en el Mundial sin contar el que le marcó su defensa Auguerd en el partido de la fase de grupos.

El gol de Theo Hernández prueba la calidad del lateral como llegador. Aprovechó un ataque de Francia que terminó en un remate de Mbappé, el balón tropezó en un defensa y voló alto hacia un costado. Por allí apareció Theo para rematar muy alto de volea para batir a Bono en su salida. 

En el minuto 27 Theo protagonizó también la jugada más polémica del partido. Al ir a defender una acción de Boufal se llevó por delante al jugador marroquí. Marruecos reclamó penalti al entender que el lateral francés había zancadilleado al atacante dentro del área, pero el árbitro mexicano saldó la acción con amarilla para Boufal.

A partir del 1-0 Marruecos lo intentó, pero Francia hizo valer su oficio y se defendió hasta que apuntilló con un gol de Kolo Muani. Otro secundario encumbrado en el mejor de los momentos. Ya solo Argentina se interpone ante un tercer mundial para los franceses, el segundo consecutivo.

Theo Hernández más sentimental que nunca: 'En este momento pienso en mi hermano Lucas y su lesión'
Theo Hernández más sentimental que nunca: 'En este momento pienso en mi hermano Lucas y su lesión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Theo Hernández más sentimental que nunca: 'En este momento pienso en mi hermano Lucas y su lesión'